El Ayuntamiento de Teulada Moraira destina 11.741€ a las familias con becas parciales de comedor
La Concejalía de Educación ha puesto en marcha esta medida para ayudar a las familias que no entran dentro de los cheques comida de la Generalitat
El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de la Concejalía de Educación, destinará 11.741€ a ayudar a las familias con niños en edad escolar que tenían beca parcial de comedor y no les corresponden las ayudas de alimentación de la Generalitat Valenciana.
La concejalía se ha puesto en contacto con Generalitat y los centros escolares para conocer la situación de las familias que no tienen beca completa de comedor para los niños, y por tanto, no han recibido ayudas ante la crisis sanitaria del COVID-19. En total, son 76 los beneficiarios que recibirán del Ayuntamiento una ayuda correspondiente al importe de la beca parcial que tenían otorgada por Generalitat.
La Concejalía de Servicios Sociales se ha coordinado con los centros escolares y está poniéndose en contacto con todas las familias para recoger sus datos para poder realizar el pago. El pago será diferente a cada familia, según la beca que tuvieran, y se realizará mediante transferencia a la cuenta bancaria facilitada. El primer pago, correspondiente a los meses de marzo y abril, se hará a principios de mayo. Una vez se confirme la suspensión de las clases el resto del curso, se organizará el pago de mayo para la primera semana de junio.
“En situaciones como la que estamos viviendo toda ayuda es necesaria; hay familias en situaciones complicadas y que tenían parte del sustento de los niños cubierto con las becas parciales de comedor y que se han quedado sin ellas. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos buscado la manera de ayudar y les ingresaremos lo que les habría correspondido según la valoración de cada niño”, ha comentado Carlos Martínez, concejal de Educación.