El Ayuntamiento de Teulada Moraira define los planes de contingencia que se aplicarán en los centros educativos
Los Concejales de Educación, Sanidad, Seguridad Ciudadana y Servicios Generales se reunieron ayer con el Jefe de la Policía Local y los directores del IES Teulada, el CEIP Sant Vicent Ferrer y el CEIP Cap d’Or para revisar, coordinar e implantar las medidas anticovid tanto de seguridad sanitaria como vial de accesos al centro.
A lo largo de esta semana, los centros educativos informarán puntualmente a cada uno de los padres de todas las normas de seguridad sanitaria y de movilidad para su conocimiento y seguimiento. Asímismo, el Ayuntamiento informará de dichos planes de contingencia a través de sus canales de comunicación.
En cuanto a los accesos de cada centro, se han establecido entradas y salidas escalonadas en dos turnos y se han habilitado tres entradas por cada centro.
Por parte del Ayuntamiento, se procederá a reforzar junto con la Policía Local con más personal destinado a dar una mayor cobertura en cuanto a protección y seguridad de los alumnos.
Se aplicarán las siguientes medidas de movilidad:
COLEGIO SANT VICENT FERRER DE TEULADA
Perimetro cerrado a partir de las 8.40 a 09.20 y desde las 12.40 a 13.20, se procederá al corte de tráfico en los siguientes puntos:
1º calle Vergel-Juventud (discos de prohibido y flechas)
2º calle Clementina Bertomeu-Juventud (hitos)
3º calle Clementina Bertomeu-Altea (Vallas)
Horario de entradas al colegio: 09.00 y 09.10h
Horario de salidas: En septiembre y junio la salida es a las 13.00 y 13.10h
Los padres podrán estacionar sus vehículos en el parking del auditorio.
COLEGIO CAP D´OR DE MORAIRA
Horario de entradas al colegio: 08.50 y 09.00h
Horario de salidas: 12.50 y 13.00h
Se ha establecido una zona de reserva libre de vehículos, desde la puerta de entrada al colegio por la antigua Crta de Moraira a Teulada hasta los contenedores que se ubican en dicha zona, y detrás del establecimiento WOK.
Otro punto a tratar fueron los protocolos de limpieza y desinfección:
- Como apoyo a los servicios de limpieza de los colegios, el Ayuntamiento va a contratar servicios extra de limpieza de zonas comunes, lavabos y aquellas aulas de infantil que se destinen a aulas comedor.
- En las entradas habrá control de temperatura con termómetros infrarojos.
- Los colegios han instalado dosificadores de gel en las aulas y dispensadores de papel en los aseos.
- Habrá aseos separados por aula
Por otro lado, también se definió el flujo de movilidad tanto de los accesos como en el interior de los centros con las siguientes medidas:
- Señalización en el suelo con filas para el acceso a los centros donde cada tutor recogerá a sus alumnos para dirigirlos a cada clase.
- Las zonas comunes se han parcelado y se ha habilitado más espacio de zonas de patio para no se mezclen los diferentes grupos de convivencia
- El tránsito de alumnado por el interior del edificio y escaleras se hará de forma ordenada y manteniendo la distancia de seguridad. Para ello se realizado una señalética del flujo de movilidad.