Valencià

Tesla, Volkswagen, Ford y Stadler: la Comunitat Valenciana avanza hacia la electromovilidad sostenible

Tesla, Volkswagen, Ford y Stadler: la Comunitat Valenciana avanza hacia la electromovilidad sostenible
  • La Generalitat Valenciana no ha confirmado un acuerdo cerrado con la multinacional de Elon Musk por motivos de confidencialidad

Esta mañana se ha conocido que la multinacional Tesla se instalará en Valencia con una factoría que construirá coches eléctricos, como les ha contado elperiodic.com. De esta manera, la compañía de Elon Musk invertirá 4.500 millones de euros en el área metropolitana con el proyecto que la mercantil negocia desde hace meses con la Generalitat Valenciana.

Aunque las negociaciones no están cerradas “al cien por cien”, según publica Europa Press, sí están “muy encauzadas”.

Que la Generalitat Valenciana no dé más información al respecto, después de que los medios de comunicación hayan preguntado directamente a presidencia, corresponde a la cláusula de confidencialidad que ha firmado con la multinacional por la que no puede ofrecer detalles como el nombre de la compañía o la ubicación.

De hecho, desde presidencia han comunicado que “la Generalitat Valenciana desmiente que exista un acuerdo cerrado con la multinacional Tesla” pero no las informaciones que han publicado los medios sobre esta inversión.

No obstante, la multinacional estadounidense Tesla llega a Valencia con una inversión de 4.500 millones de euros.

La compañía de Elon Musk comercializó en 2022 un total de 1,31 millones de vehículos en todo el mundo y su modelo Tesla Model Y fue el más vendido en Europa el pasado mes de febrero.

Volkswagen abrió la veda de la electromovilidad sostenible en la Comunitat Valenciana, un territorio que podría convertirse en el polo de la electromovilidad sostenible del sur de Europa.

La gigafactoría de baterías se instalará en Sagunto, cuyas obras ya han sido adjudicadas a la UTE Rover, Serranía y la UTE formada por Becsa, Pavasal y Grupo Bertolín.

A finales del mes de marzo, Volskwagen confirmaba la construcción de su gigafactoría de baterías en Sagunto. Una gran noticia para la Comunitat Valenciana que supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y alrededor de 10.000 indirectos.

La fábrica tendrá una capacidad de 40 GWh y convertirá a la capital del Camp de Morvedre en la tercera localidad productiva de acumuladores de Europa para el consorcio alemán.

En el clúster se está avanzando con hitos como la adjudicación de la producción de los vehículos eléctricos de Ford Almussafes y la presencia de la empresa Stadler en Albuixech y próximamente en la Vall d’Uixó.

Subir