Los termómetros se disparan en la Comunitat rozando los 36 grados durante el fin de semana
Consulta la previsión meteorológica para los próximos días
El calor se hará notar con fuerza en la Comunitat Valenciana durante este fin de semana. Dos días en los que los termómetros llegarán a alcanzar los 36 grados de máxima en algunos puntos de la geografía valenciana, dejando a su paso jornadas sofocantes y noches tropicales.
Los termómetros, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), comenzaran a subir sus valores durante la jornada del viernes para cuando además no se descartan chubascos y tormentas por la tarde, las cuales pueden subir localmente fuertes en el interior de Valencia e interior norte de Alicante.
De cara al sábado, comenzará a notarse con fuerza la subida de las temperaturas. Durante la jornada llegarán a alcanzarse los 34 grados de máxima en puntos del interior de Valencia. Una jornada calurosa que dejará también cielos despejados en toda la Comunitat Valenciana.
Pero sin duda, el día más caluroso del fin de semana será este próximo domingo para cuando los cielos despejados y el ascenso generalizado de los termómetros dejarán a su paso valores que rozarán los 36 grados de máxima. Unas temperaturas que serán especialmente notables en el interior sur de la provincia de Valencia.
Además, para el domingo AEMET no descarta que se produzca algún chubasco o tormenta ocasional durante las últimas horas de la tarde aunque la probabilidad de esto, no es muy alta.
Con los termómetros como protagonistas, repasamos los valores que por provincias y de media marcarán: en Valencia máximas de 31 grados y mínimas de 22 grados; en Castellón 31 grados de máxima y mínimas de 21; y en Alicante se alcanzarán los 30 grados y las mínimas serán de 21 grados.