Los termómetros se 'derriten' este jueves en la C. Valenciana con máximas superiores a los 44ºC
La ola de calor llegará a su pico este 10 de agosto, el que se prevé como el día más caluroso de la historia
Este jueves, 10 de agosto, se prevé como el día más caluroso del año e incluso podría ser el más cálido de la historia en la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de nivel rojo en el sur de la provincia de Valencia por máximas que podrían superar los 44ºC.
En el norte de Valencia y la provincia de Alicante la alerta será naranja ante las altas temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC. En la provincia de Castellón, la AEMET ha activado el aviso amarillo por máximas que podrían registrar hasta 36ºC en algunos puntos del territorio.
Durante la jornada tendremos un predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, probables calimas. En el interior, nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía y baja probabilidad de tormentas.
Las temperaturas irán en ascenso, de forma notable las máximas en Alicante y Valencia. Los termómetros estarán entre los 24ºC y 35ºC en Alicante, en la ciudad de Castelló marcarán entre los 23ºC y 34ºC, mientras que en Valencia variarán entre los 23ºc y 36ºC.
En Castellón, el viento soplará flojo variable con brisas marítimas; en Valencia, viento del oeste en el interior y del este en el litoral; en Alicante, viento del sur en el litoral y flojo variable en el interior.