Los termómetros de la Comunitat dan un respiro este miércoles
Los valores continuarán siendo altos pero las máximas irán en descenso
El calor sofocante vivido los pasados dos días en la provincias valencianas – especialmente en zonas de la provincia de Valencia – dará un respiro en la jornada de este miércoles para cuando pese a esperarse temperaturas elevadas serán sustancialmente inferiores.
Según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada estará marcada por cielos despejados que irán evolucionando pudiendo dejar nubosidad en el interior de Valencia de cara a la segunda mitad del día. Los termómetros verán como sus valores mínimos sufrirán un ligero descenso al igual que las máximas, siendo especialmente notables en el sur de Valencia y norte de Alicante.
De cara al jueves, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el sur de Valencia y norte de Alicante. El resto del día el cielo despejado será el protagonistas en toda la Comunitat Valenciana.
En lo que respecta a las temperaturas, tras el leve respiro del miércoles, los valores volverán a subir. AEMET pronostica un ascenso de los valores mínimos en el norte de Castellón y un ascenso generalizado de las máximas, excepto en el sur de Alicante donde permanecerán sin cambios.
Los termómetros marcarán, de media y por provincias, los siguientes valores: en Valencia 32 grados de máxima y mínimas de 22 grados; en Castellón máximas de 34 grados y mínimas de 22 ; y en Alicante se alcanzarán los 33 grados y las mínimas serán de 23 grados.
Además, señalar, que AEMET ha anunciado la llegada de la primera ola de calor del verano que afectará a una veintena de provincias entre las cuales – en un principio – no se encuentran ninguna de las valencianas.