El termómetro vuelve a dispararse tras una pequeña tregua: así será la escalada de calor a partir de este martes en la Comunitat Valenciana
Se espera un final de julio muy cálido
El mercurio vuelve a subir de forma considerable a partir de este martes en toda la Comunitat Valenciana. Tras una breve tregua el lunes, las temperaturas máximas comenzarán a ascender de forma notable, especialmente en el interior de la región.
Mañana martes, el aviso amarillo por calor ya estará activado en todo el interior y litoral sur de Valencia, donde se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 39 y 36 grados, respectivamente.
El pico de calor se espera para el miércoles, cuando la ola de calor podría ser incluso más intensa que la anterior. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha activado avisos naranjas por calor en algunas zonas del interior de la región, donde se podrían alcanzar y superar los 40 grados.
Las localidades de la Ribera Alta, la Costera, el Valle de Ayora-Cofrentes y la Plana de Utiel-Requena serán las primeras en notar este aumento de las temperaturas.
Las temperaturas comenzarán a descender a partir del jueves, aunque todavía se mantendrán en valores altos. No será hasta el fin de semana cuando se espera que la ola de calor remita por completo, aunque atención porque la semana próxima podría volver el calor fuerte.