Temperaturas de hasta 38 grados este viernes en la Comunitat Valenciana
Establecido el amarillo por calor en Valencia y por granizo en Castellón
La Comunitat Valenciana seguirá este viernes, 5 de agosto, con la tónica habitual de la semana: Temperaturas elevadas, especialmente en Valencia y riesgo por tormentas y granizo en el interior de Castellón.
Así, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aparecerán intervalos nubosos en el interior a partir de la tarde, cuando se esperan chubascos con tormenta en el interior de Castellón, sin descartar que sean localmente fuertes.
De hecho, se ha establecido el aviso amarillo por la probabilidad de granizo, con rachas fuertes de viento e intensidades fuertes de precipitación.
En cuanto a las temperaturas, seguirán sin cambios importantes, con unas máximas significativamente altas en el interior y el prelitoral de la provincia de Valencia, donde se pueden alcanzar los 38 grados en la mitad sur de la provincia. Todo el interior de la provincia se encuentra en aviso amarillo por las altas temperaturas.
En cuanto al viento, será de intensidad floja, aunque en las hora centrales del día puede soplar con más intensidad en la costa de Alicante.