Los taxistas ante la desescalada: “Vamos a sobrar posiblemente la mitad”
El sector del taxi continúa al pie del cañón pero con pérdidas de hasta el 90% desde que se decretó el estado de alarma
El decreto del estado de alarma ha cambiado muchas cosas en el día a día de todos los españoles, especialmente las cuestiones relacionadas con la movilidad por las ciudades. Una realidad que ha complicado la supervivencia de un sector como el del taxi el cual estima pérdidas de hasta el 90% desde el 14 de marzo.
Ahora con el proceso de desescalada sobre la mesa los taxistas de la Comunitat reclaman a la administración un plan de promoción para el sector con el que poder garantizar su supervivencia en el futuro. “La cantidad de taxis que hay en todas las áreas van a ser muchos más de los necesarios” explica el presidente de la Confederación valenciana del Taxi, Fernando del Molino, en declaraciones al InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com.
“La situación económica para el sector es muy complicada, sobre todo por el futuro. El presente es malo sin gente en la calle, no hay usuarios y no hay económica pero el problema que tenemos nosotros es el futuro” apunta del Molino, quien incide en que aunque se pase de fase “la movilidad va a ser muy específica para ir a los trabajos y poco más”.
Es por ello que reclaman a la Generalitat ayudas directas y analizar la situación presente y futura: “Esperamos llegar un poco más allá y que se nos eche una mano”. Y es que en estos momentos, en la ciudad de Valencia, el número de estos vehículos ha descendido a la mitad algo que prevén se prolongue durante la desescalada.
“Cuando venga la desescalada muchos taxis que ahora están en casa habrá que ir evaluando como se regulan la oferta y la demanda. Vamos a sobrar posiblemente la mitad de los taxis” lamenta el presidente de la confederación.