Valencià

El taxi, un sector que agoniza y pide ayudas para modernizarse

El taxi, un sector que agoniza y pide ayudas para modernizarse
  • El sector acumula pérdidas de casi un 60% pese a la llegada a la nueva normalidad

El sector del taxi atraviesa horas críticas. Tras convertirse en una herramienta esencial para sanitarios durante los días fuertes de la pandemia, ahora aterrizan en la nueva normalidad con unos datos que evidencian la necesidad de cambios estructurales en su funcionamiento.

Hace unos días conocíamos los planes de la Generalitat para contribuir a su supervivencia y modernización. Tal y como te contó elperiodic.com, entre las acciones de este plan destaca la de impulsar una renovación de vehículos en una apuesta por reducir los de mayor antigüedad y apostar por vehículos ecológicos.

Una propuesta que ha sido bien recibida por la Confederación del Taxi en la Comunitat Valenciana desde donde su presidente, Fernando del Molino, en declaraciones al InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por este digital, han querido agradecer el paso dado por la administración autonómica.

“Hay que darle las gracias a la Conselleria y al conseller Arcadi España, porque han dado un paso y porque con la dificultad que tiene el sector del taxi para sobrevivir ahora mismo han sido sensibles. Van a mejorar el sector, los vehículos y la entrada al sector” ha afirmado Del Molino.

Un agradecimiento que llega después de que tanto administración como colectivo hayan mantenido reuniones en los últimos meses para, de la mano, afrontar la nueva normalidad que deja la pandemia del coronavirus. Unos encuentros en los que, según ha detallado Del Molino, se ha puesto sobre la mesa que la renovación de la flota se haga bajo una misma marca – Ford – lo que consideran daría impulso al sector.

Propuestas de mejora

Desde la Confederación del Taxi ponen voz a una dura realidad que está afectando a la totalidad de la flota: la gente todavía no se anima a subirse a los taxis. El miedo ha hecho que muchos usuarios dejen de optar por este tipo de transporte cuyos conductores acumulan pérdidas de alrededor de un 60%.

“La realidad es que todos estamos inmersos en un proceso de incertidumbre por lo que viene. No sabemos lo que va a pasar. El taxi está pasando una crisis económica muy severa” señala su presidente, al tiempo que incide: “Es muy importante que el sector se modernice y nos pongan los medios para hacerlo”.

Una modernización sobre la que llevan trabajando años y que ahora da un paso más. Se está trabajando en una aplicación en la que el turista pueda acceder a toda la información y que se complemente con paneles interactivos. “La conselleria de Movilidad dice que esta con nosotros y ahora falta lo que nos digan desde Turisme” concluye Fernando del Molino.

Subir