El PP de Tavernes pide que el Ayuntamiento demande a Costas por “su inacción”
Eva Palomares: “La desidia del Gobierno y la ineficiencia del tripartito pone en riesgo de derrumbe edificaciones de nuestra playa con muchas alturas cuyos cimientos ya han sufrido importantes daños estructurales”
El Grupo Popular de Tavernes de la Valldigna ha pedido otra vez al Ayuntamiento que demande a Costas por su “inacción”. "Hemos solicitado por escrito que el consistorio inicie una denuncia firmada por todos los grupos políticos de la corporación contra el Gobierno de España y el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por demorar la ejecución, que ya es urgente, del proyecto de regeneración de nuestra costa y por ni siquiera contestar a las alegaciones en favor de la protección de nuestras playas", ha explicado la portavoz de los populares de Tavernes, Eva Palomares.
Además, ha advertido, “la desidia del Gobierno de España pone en riesgo de derrumbe edificaciones de nuestra playa con muchas alturas cuyos cimientos ya han sufrido importantes daños estructurales". Por eso, ha defendido, “nuestros vecinos nos reclaman que vayamos juntos; esta propuesta no debería quedarse en el PP, debería ser una demanda unánime de todos los grupos del Ayuntamiento para mostrar al Gobierno que estamos en contra del ninguneo al que tiene sometida a nuestra costa y a nuestros ciudadanos”.
En este sentido, la concejala del PP ha denunciado “la ineficiencia” del tripartito que gobierna Tavernes de la Valldigna en la gestión del problema de la costa vallera: “la población de Tavernes no merece que se les utilice servilmente a favor de un Gobierno nacional que les está castigando a cambio de la proyección de la carrera política de la alcaldesa socialista; merecemos un Gobierno que defienda a nuestros vecinos del abuso que está aplicando el Gobierno de Pedro Sánchez sobre nuestra costa”.
Del mismo modo, ha criticado, “mientras Tavernes sigue sin fecha de ejecución para su solución y el Gobierno ni tan siquiera ha contestado a las alegaciones del Grupo Popular que evitarían daños fuertes de regresión en la ya maltrecha zona de San Bernardo, recientemente se ha anunciado el inicio de la ejecución de un proyecto de espigón para el vecino municipio de Cullera”.
Por todo esto, ha subrayado Palomares, “en el último pleno del mes de abril el Grupo Popular solicitó que se crease en el Ayuntamiento una comisión de seguimiento de las obras de regeneración, así como una entrevista con la ministra de Transición Ecológica en la que estuviesen presentes todos los grupos municipales para mostrar la unidad de todo el consistorio”. En la misma línea, ha explicado la portavoz, “el colectivo SOS Platja Tavernes sigue esperando una reunión con la alcaldesa”.
Ante esto, Palomares ha defendido que “la transparencia es fundamental para poder confiar en un tripartito que se ha caracterizado por priorizar los intereses políticos por encima de los intereses del municipio”. En este sentido, ha recordado, “cuando el PP pedía iniciativa al tripartito de Tavernes para evitar que deslindaran injustamente en Tavernes, le decían a la población que hacíamos política del miedo”.
Para la portavoz del PP, “es momento de actuar y defender todos juntos nuestra costa”. “Es la cuarta vez que pedimos demandar a Costas y lo solicitaremos las veces que hagan falta porque los parches, los trabajos provisionales, son insuficientes; urge una solución definitiva”, ha concluido.