La tasa turística tiene los días contados: Mazón anuncia que la derogará “lo antes posible”
El Botànic aprobó la norma a finales de 2022 con la intención de aplicarla en diciembre de 2023
Seis meses quedan para que la tasa turística aprobada por el gobierno de Ximo Puig entre en vigor, sin embargo a razón de las declaraciones de Carlos Mazón, próximo presidente de la Generalitat Valenciana, la norma se derogará.
Cabe recordar que la tasa turística fue aprobada por Les Corts el pasado 24 de noviembre y debería entrar en funcionamiento en diciembre de 2023.
Ahora el candidato a asumir la presidencia del Consell anuncia que derogará la tasa turística “lo antes posible” y ha afirmado que “se han acabado los conatos de turismofobia” en la Comunitat Valenciana.
La tasa turística, oscila entre 0,5 y 2 euros por día, con aplicación a partir de diciembre de 2023 y corresponde a cada ayuntamiento establecer un recargo voluntario.
Mazón ha asegurado que “es una de las primeras cuestiones que queremos poner en marcha” porque “se han acabado los conatos de turismofobia y decirles a los turistas que, en vez de ser bienvenidos, molestan y tienen que pagar por ello”.
Para el presidente del PPCV, la Comunitat “debe volver a ser un lugar de brazos abiertos y de darle la bienvenida a la industria de la felicidad, que es el turismo”.