Suspendida la circulación de trenes entre Valencia y Madrid por la avería en una catenaria
Un tren que ha retrocedido hasta una bifurcación podría haber ocasionado la avería, aunque todavía se está investigando
Sin trenes de alta velocidad entre la Comunitat Valenciana y Madrid. Una avería en una catenaria ha interrumpido la circulación de los trenes que enlazan la ‘terreta’ con la Comunidad de Madrid.
Esto ha provocado que centenares de pasajeros se hayan quedado retenidos durante horas e incluso que estén siendo trasladados a sus estaciones de destino con autobuses.
Desde las 11:56 horas, se encuentra sin tensión la vía y se están viendo afectadas las relaciones entre Madrid y la Comunitat Valenciana, por lo que ha quedado interrumpida la circulación de Iryo, Ouigo, Avlo y AVE.
Esta incendia se ha producido en Monteagudo de las Salinas, provincia de Cuenca.
Técnicos de Adfi están trabajando para resolver la incidencia, cuyas causas todavía se están investigando, no obstante, desde Adif apuntan que “los primeros análisis apuntan a que la incidencia se debe a la falta de tensión en una de las vías por la rotura de la catenaria por el pantógrafo de un tren al retroceder para circular por la vía alternativa”.
La primera incidencia se ha producido a las 8:20 horas en Monteagudo de las Salinas, donde un tren de Renfe que circulaba entre Alicante y Ourense ha retrocedido hasta la bifurcación de Albacete para encaminarse por otra vía. A las 8:47 horas ha fallado la tensión en la catenaria de la vía 1 entre esta localidad conquense y la bifurcación de Albacete.
Como consecuencia del fallo, el tren Ouigo 6473 que circulaba de Valencia a Madrid ha quedado detenido en Monteagudo a la espera de otro tren procedente de Madrid para transportar a los viajeros.
Las compañías también han informados que los pasajeros de este tren serán recompensados con el 300% del valor del billete.
A partir de ahí, el resto de trenes que tenían que circular por esa vía han quedado cancelados en el día de hoy.