Susana Camarero destaca el compromiso y la profesionalidad de los trabajadores de las residencias de personas mayores ante la riada
Afirma que este suceso puede ser también una oportunidad para humanizar y mejorar aún más el cuidado a los usuarios y para elaborar políticas que pongan a las personas en el centro
La vicepresidenta Primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda inaugura el III Foro Savia con motivo del 20º aniversario de este grupo gestor de centros para la tercera edad de la Comunitat Valenciana
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado el compromiso y la profesionalidad de los trabajadores de las residencias de personas mayores mostrados ante la riada del pasado 29 de octubre.
Así lo ha expresado Susana Camarero, quien ha inaugurado el III Foro Savia que, con motivo de su 20º aniversario, ha organizado este grupo empresarial que gestiona 2.657 plazas en residencias de la tercera edad de la Comunitat Valenciana.
Camarero ha recordado que la Conselleria ha trabajado desde el primer momento para ayudar a los responsables de las residencias, con especial atención a las que resultaron más afectadas, y que ello fue posible gracias a la colaboración de los profesionales de los centros, “que merecen todo nuestro respeto y admiración por lo que hicieron”.
Susana Camarero ha afirmado que este suceso puede ser también una oportunidad para humanizar y mejorar aún más el cuidado a los usuarios y para elaborar políticas que pongan a las personas en el centro.
A este respecto, la vicepresidenta primera ha reiterado “el compromiso firme de la Generalitat con el sector de los cuidados y con entidades como Savia”, a la que ha felicitado “por estos 20 años de trayectoria, por vuestra resiliencia y por ser un ejemplo de cómo, incluso en los momentos más difíciles, la determinación y la unidad pueden superar cualquier obstáculo”.
Camarero también se ha referido al trabajo conjunto entre Administración y el sector para seguir mejorando las condiciones laborales, promover la formación continua y fomentar la innovación de los empleados de las residencias.
Además, ha señalado los desafíos a los que se enfrenta este sector, como el envejecimiento acelerado de la población, la necesidad de mejorar las infraestructuras y los recursos humanos.
En el transcurso de la jornada también ha participado el profesor Emilio Duró, que ha hablado sobre la importancia de la actitud en la salud mental y además se ha hecho entrega de la primera edición de los Premios Savia Innova.