CS se suma para denunciar el “maltrato” de Sánchez a la Comunitat Valenciana y alienta a Puig a “plantarse de una vez”
La formación liberal ve “indignante” la pérdida de 700 millones de euros que supone el recorte del Trasvase y apoya la batalla judicial del Tajo-Segura y de la infrafinanciación
Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana se ha sumado a las denuncias del “maltrato” de Sánchez a la Comunitat Valenciana y ha alentado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a “plantarse de una vez” ante Madrid. La líder de CS y síndica del grupo parlamentario en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado que “la Comunitat Valenciana no debe soportar ni un solo desprecio más por parte de los socios de Puig” y “debe levantar la voz para reivindicar lo que le corresponde”. “Basta ya de que nos ninguneen”, ha afirmado.
Ante el informe de la Abogacía de la Generalitat que cifra el recorte del trasvase en una pérdida de 700 millones de euros, la formación liberal lo ha calificado de “indignante” y ha manifestado su apoyo a “la batalla judicial que supuestamente emprenderá Puig”. Además ha reivindicado “la necesidad de llevar a los tribunales la infrafinanciación que sufre toda la Comunitat Valenciana, especialmente Alicante”.
“Ya advertí al president Puig que había que ser más contundentes y le insté a acudir a los tribunales, porque es el único lenguaje que Sánchez va a entender”, ha destacado Peris. “Hay que garantizar la igualdad de todos los españoles a los recursos hídricos, con un Pacto Nacional del Agua, que garantice agua para todos y agua para siempre”, ha explicado la líder de Cs en la Comunitat Valenciana.
Asimismo, ha denunciado “el abuso que sufre la Comunitat Valenciana desde hace años”. “Otra legislatura más y la financiación justa sigue en el aire ¿Quién va a pagar los daños y perjuicios a los valencianos?”, ha subrayado.