elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

O Velho de a Espada de Fàbio Powers Y Paper People de Max Kozik, ganadores del CIM-Sueca 2024.

O Velho de a Espada de Fàbio Powers Y Paper People de Max Kozik, ganadores del CIM-Sueca 2024.
  • Los Turistas y Il Pullman Prima, han conseguido el premio Morralla a las peores producciones.

MÁS FOTOS
O Velho de a Espada de Fàbio Powers Y Paper People de Max Kozik, ganadores del CIM-Sueca 2024. - (foto 2)
O Velho de a Espada de Fàbio Powers Y Paper People de Max Kozik, ganadores del CIM-Sueca 2024. - (foto 3)
O Velho de a Espada de Fàbio Powers Y Paper People de Max Kozik, ganadores del CIM-Sueca 2024. - (foto 4)
O Velho de a Espada de Fàbio Powers Y Paper People de Max Kozik, ganadores del CIM-Sueca 2024. - (foto 5)
O Velho de a Espada de Fàbio Powers Y Paper People de Max Kozik, ganadores del CIM-Sueca 2024. - (foto 6)
O Velho de a Espada de Fàbio Powers Y Paper People de Max Kozik, ganadores del CIM-Sueca 2024. - (foto 7)

 

 

El Festival de Cinema Internacional de Merda de Sueca bajaba el domingo el telón de su undécima edición, marcada por una gran afluencia de público. Muchas personas aficionadas al audiovisual de bajo presupuesto han llenado el Centro Municipal Bernat y Baldoví durante cinco días consecutivos, con aforo completo en algunas de las sesiones, para ver el centenar de producciones que han conformado la programación de este año.

Un año más, el festival ha contado con la presencia de invitados internacionales que han venido para presentar sus producciones. Es el caso de los portugueses de la cinta ganadora y también los de Best cop ever.  

En el CIM-Sueca es el público, y no un jurado, quien elige las películas ganadoras, puntuándolas de forma que se obtiene un ranking que va actualizándose día a día. Y ha sido este público quien ha elegido ganadora de la edición en O Velho de a Espada  del portugués Fábio Powers, enfantasía medieval de 63 minutos que se ha llevado el Trofeo entrante horroroso de Suecan (MIERDA) de largometrajes dotado con 300 euros.

En cuanto a los cortometrajes, los y las fans han decidido que el californiano Max Kozik, con Paper People  , una producción de 3 minutos hecha con miniaturas de papel, creada para la serie "SMALLS" d'Adult Swim, se deja llevar Suecan Horrorous Incoming Trophy (S.H.I.T.)   de cortometrajes, dotado también de 300 euros.

Pero en el CIM-Sueca las películas que menos ha valorado el público también tienen premio. Así, el galardón MORRALLA otorgado a las obras que menos puntuación alcanzan, en largometrajes y dotado con 150 euros, ha ido a parar a Los Turistas, una película argentina de 83 minutos de Gaby Smith. Y el MORRALLA de cortometrajes a la italiana de 5 minutos, Il Pullman Prima de Ruben de March, dotado con la misma cuantía económica.

Además de estos 4 premios, la organización del festival ha otorgado 16 menciones especiales como la de actriz secundaria a la muñeca hinchable de Juggernaut  de Fer Zaragoza y a las coreografias de acción a L'imperi galàctic friki-suecà  del Taller Ocupacional.

Subir