Vázquez, Beltrán y Ribera piden a la concejal Moncho que abandone sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Sueca por su conducta inapropiada e irresponsable
Hace unas semanas, la concejal de Compromís, Pilar Moncho, publicaba en sus redes sociales una fotografía de un trabajador de SAV, la empresa encargada de la limpieza viaria, mirando su móvil y la acompañaba con el siguiente texto: “¿es necesaria una mayor vigilancia en el cumplimiento del contrato de la limpieza viaria?. Saly (en referencia a su perra) y yo tenemos nuestra opinión”. En esta frase se deja entrever un reproche al gobierno municipal sobre si se debería revisar el contrato vigente para que no se produjeran conductas de este tipo.
Las reacciones no se han hecho esperar y, a pesar de que la publicación fue borrada ayer de sus redes sociales, han sido muchas las voces que le han reprochado su conducta.
Los portavoces del equipo de gobierno, Dimas Vázquez y Celia Beltrán, y el concejal con competencias delegadas, José Luis Ribera, han querido afear públicamente el comportamiento de la concejal el cual tildan de irresponsable. “En política no todo vale y cuando estás en la oposición, porque no has conseguido encontrar esa afinidad con otras formaciones para formar gobierno, debes hacer una oposición constructiva que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos. En su caso, la oposición que está realizando Pilar Moncho es nociva porque está utilizando a terceras personas anónimas (ahora ya no lo son tanto porque ha publicado su fotografía sin consentimiento en redes sociales) para intentar hacer mal al equipo de gobierno y a sus concejalías delegadas”, ha señalado el alcalde y portavoz del grupo socialista, Dimas Vázquez, quien también ha explicado que este trabajador podía estar en su rato de descanso, y al encontrarse en una zona alejada de lugares de restauración, podría haber querido dedicar ese tiempo a mirar su teléfono. “No puede utilizar esa fotografía haciéndola pública para intentar perjudicar a este Ayuntamiento. ¿Qué ocurrirá ahora si esa actitud afecta de manera muy negativa en su relación laboral con la empresa? ¿Qué manera es esta de hacer política?”.
Vázquez ha insistido también en que, como gobierno, aceptan naturalmente todas las críticas contra su gestión, pero no aquellas que utilicen a terceras personas anónimas. “En nuestros años como oposición nunca hemos utilizado estas artes para criticar la labor del gobierno. No sabemos si Pilar Moncho, en su afán por conseguir un mayor protagonismo que le permita alcanzar la portavocía de su grupo, se ha olvidado de lo que es una oposición constructiva y se dedica a perjudicar a otras personas en beneficio de sus siglas o de ella misma, como abanderada de su partido”. Por todo ello, Vázquez considera que Moncho debería dejar su responsabilidad en el Ayuntamiento “y si ella voluntariamente no renuncia a su continuidad, que fuera Compromís per Sueca quien tomara cartas en el asunto. Pienso que dentro de su partido hay gente que no aprobará esas formas”.
El concejal de Agricultura y portavoz del Partido Popular, José Luis Ribera, ha recordado que muchos departamentos del Ayuntamiento disponen de trabajadores que realizan su trabajo en la calle “y no vamos a consentir esta especie de caza y captura. Entendemos todas las críticas a la labor que se realiza, pero no esta actitud en contra del personal y menos cuando se publica en redes sociales e identifica a las personas. Creo que la señora Moncho debería en estos momentos abandonar la política por la irresponsabilidad que ha cometido”.
La concejal de Protocolo, y portavoz de Ciudadanos, Celia Beltrán, en la misma línea, ha señalado que en sus ocho años en la oposición ha criticado muchas decisiones “pero hay líneas que no se pueden sobrepasar. No sabemos si este trabajador estaba leyendo algun mensaje importante, alguna indicación de su empresa o simplemente se encontraba en su tiempo de descanso. No se puede intentar atacar al gobierno de esta manera, no es correcto, y por eso le pido que abandone la política”.
Reproche también a las críticas a las atracciones de la feria de Navidad
Además del escrito que hacía referencia a un trabajador de la empresa SAV, Pilar Moncho escribió también en sus redes sociales un comentario sobre las atracciones de feria instaladas en el parque de la Estación, en el que decía: “la feria de Navidad pegada literalmente a las viviendas que dan al parque... Saly no puede subir a ninguna (atracción) pero tampoco la dejaría, no la encuentro segura”. Los responsables municipales le han reprochado también su comentario respecto a la seguridad de la feria de Navidad, “creando una alarma social innecesaria, además de ser una crítica a la labor del ingeniero municipal y los funcionarios que se encargan de tramitar los permisos y revisar que todas las atracciones cumplan todas las normas respecto a seguridad, etc.”, han señalado.