Usuarios y trabajadores de la Fundación SASM reciben las primeras vacunas contra la COVID-19 que llegan a Sueca
Alrededor de unas 80 personas, todas ellas trabajadores/as y usuarios/as de la Fundación SASM que atiende a personas con trastorno mental grave, han recibido esta mañana las primeras dosis que han llegado a Sueca de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. A las 9 de la mañana ha comenzado la vacunación en este centro, uno de los primeros elegidos para recibirla por tratar a personas de mayor riesgo y a los profesionales que les atienden.
Para el director de la Fundación, David Marqués, “la vacunación ha sido el mejor regalo de Reyes que han recibido las personas usuarias de nuestros dispositivos, las cuales han demostrado ser responsables, solidarias y prudentes, además de soportar unas restricciones más duras que el resto de la población. Este comportamiento es un ejemplo más de que las personas que sufren una enfermedad mental son igual de responsables, o incluso más, que la mayoría de la sociedad. Esta conducta intachable demuestra que los prejuicios que tiene la sociedad hacia las personas con enfermedad mental, asociándolas a conductas irresponsables, imprudentes y peligrosas, son ideas erróneas y sin ningún tipo de fundamento, ni ético ni científico”. Marqués ha querido así mismo agradecer a todo el equipo de la Fundación SASM_Salud Mental, el esfuerzo que ha realizado “en cuidarse para poder cuidar a los demás. Por ello, me siento muy orgulloso de dirigir a este gran equipo que destaca por su humanidad y profesionalidad”.
El alcalde de Sueca y presidente honorífico de la Fundación, Dimas Vázquez, ha mostrado también su satisfacción “por el inicio de la campaña de vacunación en nuestra ciudad, en este caso en la Fundación, todo un referente en la atención a personas con enfermedad mental. Así mismo, desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se han realizado todas las gestiones para agilizar la llegada de la vacuna, esperemos la próxima semana, a la Residencia San José y al Asilo de Ancianos donde se encuentran nuestros mayores”.