elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca recibe al joven pianista Ferran López, ganador del Golden Classical Music Awards

Sueca recibe al joven pianista Ferran López, ganador del Golden Classical Music Awards
  • El músico suecano ofrecerá un concierto en su ciudad el 12 de enero, en el Centro Cultural Bernat i Baldoví

El Ayuntamiento de Sueca ha querido reconocer públicamente los méritos académicos del joven pianista y compositor Ferran López, de 16 años, ganador del prestigioso premio internacional Golden Classical Musica Awards en su categoría. Dicho reconocimiento le ha permitido tocar, por primera vez, en el célebre Carnegie Hall de Nueva York. “Ha sido un auténtico privilegio poder tocar allí, considerado por cualquier músico como el escenario más importante del mundo”, en palabras de Ferran López.

Acompañado de sus padres, el reconocido joven músico ha sido recibido esta mañana en el despacho de alcaldía por el concejal de Cultura, Joan Carles Vázquez, y el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez. “Hoy hemos tenido el placer de recibir a Ferran en el Ayuntamiento, un joven suecano con un palmarés de premios increíble, teniendo en cuenta la edad que tiene. Queremos mostrar nuestro reconocimiento y felicitarle por el último prestigioso galardón que ha recibido, al tiempo que brindarle la posibilidad de que ofrezca un concierto en su ciudad para que todos podamos disfrutar de sus dotes brillantes al piano y composición de obras musicales”, ha explicado el concejal de Cultura, Joan Carles Vázquez.

Ferran López ha sido reconocido, además, con primeros premios internacionales en Londres, Viena, París y Salzburgo. A nivel nacional, se le ha concedido el Premio Especial del Jurado en el XXI Concurso de Piano Fundación Don Juan de Borbón, celebrado en Segovia, y el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Sigüenza, entre otros.

Ferran López Inició sus estudios de música con 8 años, en el Ateneu Musical de Sueca y, en la actualidad, continua formándose en el Conservatorio Público Rafael Talens de Cullera. “No calculo las horas que le dedico al piano al día simplemente, hasta que no consigo el resultado que quiero, no me levanto. Mis perspectivas de futuro consisten en seguir ofreciendo conciertos, seguir estudiando y seguir formándome; eso es lo más importante”.

Subir