Sueca se prepara para la Festividad de Todos los Santos bajo medidas preventivas
Desde la Concejalía responsable del Cementerio Municipal, se quiere informar a la ciudadanía de las medidas y protocolos que se deberán cumplir para acceder al recinto ante la festividad de Todos los Santos. “Debido a las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia, y para evitar aglomeraciones y, por tanto, mayor riesgo de contagios, hemos tenido que actuar de esta manera, ordenando los accesos y procurando que la asistencia al Cementerio sea lo más segura posible. De todos modos, quiero tranquilizar a la ciudadanía porque, todas las personas que quieran asistir, podrán hacerlo, en diferentes turnos y horarios”, ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez.
Entre las medidas que se han establecido, se informa de que, del 19 al 30 de octubre, se accederá al Cementerio únicamente por la puerta principal y con cita previa en el teléfono 96 171 14 54. Se podrá comenzar a solicitar la cita previa a partir del 13 de octubre. Se facilitarán turnos, y en cada uno de ellos, el aforo estará reducido a 300 personas y la duración será de una hora y media. El acceso será libre para los profesionales, como floristas y marmolistas.
Los turnos que se podrán elegir, serán los siguientes:
Del 19 al 25 de octubre:
- 9 a 10:30 horas.
- 10:30 a 12 horas.
- 12 a 13:30 horas.
- 15 a 16:30 horas.
- 16.30 a 18 horas.
Del 26 al 30 de octubre:
- 9 a 10:30 horas.
- 10:30 a 12 horas.
- 12 a 13:30 horas.
- 13:30 a 15 horas.
- 15 a 16:30 horas.
- 16:30 a 18 horas.
En estas dos semanas, tendrán prioridad las personas que lleven flor natural.
El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, no será necesario solicitar cita previa para acceder al Cementerio. Las dos puertas permanecerán abiertas y se permitirá la entrada siempre que no se supere el aforo limitado de 300 personas. Si eso ocurriera, se deberá esperar fuera hasta que se permita la entrada. El acceso será libre para los floristas, y, debido a las circunstancias sanitarias, no se celebrará la misa de difuntos en el cementerio el día 1 de noviembre.
Por otra parte, se han introducido novedades en el servicio de autobús gratuito que facilitará el Ayuntamiento. Este año podrá utilizarse, además del día 1 de noviembre, el día 31 de octubre también. Las salidas desde Sueca, desde las 9 hasta las 17:30 horas, se realizarán en las paradas de la iglesia de El Carmen, Mercadona (ronda de Sales), Bar Llopis, Raconà del Xúquer, Cementerio, Central Policía Local, Pabellón Cubierto, Caixa Popular, Centro de Salud, Estación del tren, avenida Cendrosses y Sala Cancela.
Las salidas en El Perelló se realizarán, desde la parada del autobús, a las 10:30 y 16 horas. La vuelta podrá ser a las 13:30 o 18 horas. En el caso del Mareny de Barraquetes, las salidas se realizarán, desde la parada del autobús también, a las 10:30 y 16 horas; y la vuelta, a las 13:30 o 18 horas.
En cuanto a los vehículos, quedará prohibida la circulación y estacionamiento en la calle Sebastià Diego, desde el cruce con la calle Dr. Fleming hasta el cementerio; y el cruce del camino Vilella con el camino del cementerio. Tan sólo se permitirá la circulación de taxis y vehículos particulares, que transporten personas minusválidas o con impedimentos físicos, hasta la entrada del cementerio, sin poder estacionar más de cinco minutos, y realizando la entrada por la avenida de Vilella.