Sueca pondrá en marcha un plan de choque de actuaciones urbanísticas con una inversión de 1.713.000 euros
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Urbanismo, va a iniciar próximamente una serie de importantes actuaciones que beneficiarán notablemente a diferentes calles del casco urbano de nuestra ciudad, la casa consistorial y el cementerio municipal. “Las actuaciones previstas estarán enfocadas en las preocupaciones que tiene la ciudadanía, como pueden ser adecuaciones de aceras; el reacondicionamiento de asfaltado; y algunos edificios públicos, que están muy degradados por la dejadez de los últimos años, como por ejemplo los aseos del cementerio. Creemos que las personas deben sentirse seguras al caminar por la ciudad, por ello, el Ayuntamiento va a realizar una gran aportación económica en la ejecución de vías públicas y en las calzadas”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Franco, quien, además, ha señalado que “también se pretende reordenar, mediante un Plan de Reforma Interior y un Plan Director, los Molins del Pasiego, a fin de establecer los usos que darán salida a una optimización para el buen funcionamiento de los edificios preexistentes”.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha señalado también que “con esta importante inversión, se pretenden adecuar y renovar calles, aceras y edificios municipales que han estado bastante olvidados y han acabado degradándose de forma significativa. Desde el Ayuntamiento pretendemos iniciar un plan de choque que dignifique Sueca. Esto supondrá el principio de una serie de obras que nuestra ciudad siempre ha necesitado y que suponen nuestra obligación como gestores públicos”.
Para este gran proyecto se va a destinar un presupuesto de 1.713.000 euros, de los cuales, 1.010.202 euros proceden del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia, y los 703.000 euros restantes, de fondos propios del Ayuntamiento de Sueca. “Nuestro objetivo es que la ciudadanía pueda disfrutar de una ciudad un poco más acogedora. Somos conscientes de que queda mucho por hacer, porque en los últimos tiempos este tipo de actuaciones ha sufrido una gran dejadez; y, por ello, nuestra pretensión es intentar recuperar un estado óptimo en nuestras calles en beneficio de toda la ciudadanía”, señala Franco.
La hoja de ruta del Ayuntamiento para esta legislatura incluirá también actuaciones en la costa. “Tenemos proyectos para adecuar y dignificar las infraestructuras de nuestras playas”, ha afirmado Vázquez.