Sueca ofrece una charla informativa a los propietarios de terrenos agrícolas afectados por la DANA
La sede del Consell Agrari acogió ayer por la tarde una charla informativa, ofrecida por La Unió Llauradora, dirigida a todas las personas con explotaciones agrarias afectadas por la DANA, para tratar el tema de las ayudas correspondientes y cómo solicitarlas. El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía responsable del Consell Agrari, ha prestado su total colaboración para que la ciudadanía que lo necesite reciba toda la información al respecto. «Han sido muchos los ciudadanos y las ciudadanas que en este tiempo han mostrado su preocupación por cómo se habían visto afectadas sus cosechas y sus campos, algunas ni si quiera han podido acceder a ellos. Por este motivo, nos ha parecido muy interesante este tipo de charla, y queremos que sepan, además, que en cualquier momento pueden ponerse en contacto con el Consell Agrari para informarse o responder sus dudas», ha explicado la concejal de Agricultura y presidenta del Consell Agrari, Sari Sáez.
En la charla, se han tratado también otras cuestiones como los trabajos urgentes de restauración que se han previsto para que las personas afectadas puedan retomar su actividad productiva lo más pronto posible. «Existen varios tipos de ayudas dirigidas a los profesionales del sector agrario, entre ellas, las destinadas a recuperar la capacidad productiva de las explotaciones. Para ello, se ha establecido que la empresa pública TRAGSA, que dispone de 1.000 opearios y 300 máquinas, realice una intervención directa», ha señalado Joanma Mesado, secretario técnico de La Unió Llauradora.
Según han explicado desde la organización agraria, las actuaciones de TRAGSA se podrán realizar sin solicitud previa individual, y consistirán en la limpieza y desescombro, reposición de tierras, reparación de caminos, sistemas de riego, instalaciones ganaderas y redes eléctricas.