Sueca celebra el Fòrum Jove para conocer las inquietudes e intereses de la juventud del municipio
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Juventud, ha ofrecido a la población más joven del municipio la oportunidad de expresar sus intereses e inquietudes a través de la celebración del Fòrum Jove, un lugar de encuentro para intercambiar opiniones, que se desarrolló ayer por la tarde en el Casal Jove, y que contó con la presencia de un grupo de jóvenes de la ciudad, representantes del Consell de la Joventut y del gobierno municipal, con el alcalde, Julián Sáez, la concejal de Juventud, Roser Viñoles, la concejal de Acción Social, Sari Sáez, y el concejal de Fiestas, Alfredo Planells.
Para el presidente del Consell de la Joventut, Xavi Fos, se trata de «una oportunidad para darnos a conocer, y para dar a conocer este espacio, con el fin, en definitiva, de saber cuál es la voz de la gente joven, escuchar qué necesidades tienen para poder aplicarlas después, tanto en las políticas que realiza el ayuntamiento como desde el Consell de la Joventut».
Desde la Concejalía de Juventud, y siguiendo el objetivo de convocar el Fòrum Jove de manera anual, se propuso esta fecha antes de que finalizara el año, “estamos muy interesados en conocer qué piensa la gente joven sobre su municipio y sobre el Casal Jove, y cómo se podría evolucionar y desarrollar en un futuro. Pienso que esta actividad ha sido un éxito porque hemos tenido la respuesta que esperábamos”, ha señalado la concejal de Juventud, Roser Viñoles.
Entre los temas que más preocupan a la juventud, se encuentran: la salud mental, emancipación, orientación académica y laboral, sexualidad, apoyo en la realización de trámites telemáticos o formación financiera, entre otros. En cuanto al ocio, sus propuestas se decantan por aumentar las actividades culturales para, por ejemplo, poder tener un mayor conocimiento del patrimonio, y también las relacionadas con la naturaleza y el ocio.
Así mismo, proponen habilitar el Casal Jove como un espacio de uso juvenil dotándolo de mobiliario (sofás, pufs, microondas, nevera, billar, futbolín…), y que el horario se amplíe a los fines de semana.