Sueca abre las puertas de la piscina municipal descubierta
La piscina municipal descubierta de Sueca ha abierto hoy sus puertas para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta instalación que, después de tres años adaptando su uso a la pandemia, recupera completamente la normalidad.
“Este año hemos invitado a todos los colegios de la ciudad para que vengan un día a disfrutar de la piscina en estas últimas semanas del curso escolar, una iniciativa que está resultando un éxito como se puede comprobar este primer día de apertura de puertas. Afortunadamente, hemos podido volver a las condiciones que disfrutábamos antes de la pandemia, con un horario ininterrumpido desde las 10.30h hasta las 20.30h. Los usuarios podrán entrar y salir las veces que quieran con la misma entrada a lo largo del día”, ha explicado el concejal de Servicios Municipales en funciones, Joan Carles Vázquez. “Dado que las temperaturas invitan ya al uso de la piscina descubierta, desde el Ayuntamiento hemos decidido adelantar unos días su apertura para que la ciudadanía pueda disfrutarla plenamente. Al mismo tiempo, nos gustaría apelar a un uso óptimo de las instalaciones para conservarlas en las mejores condiciones y evitar todo tipo de accidentes”, ha afirmado el alcalde de Sueca en funciones, Dimas Vázquez.
Las personas interesadas en acudir, podrán comprar su entrada a través de la página web www.piscinadescobertasueca.com y en la misma piscina pagando con tarjeta de crédito exclusivamente, “no podrá utilizarse dinero en metálico para garantizar la seguridad de los trabajadores y facilitar su trabajo diario”, ha explicado Joan Carles Vázquez.
Las personas empadronadas en Sueca tendrán precios más reducidos en las entradas y serán las únicas que podrán adquirir los bonos de 10 pases. La tarifa general para empadronados en Sueca será de 3 euros, y la reducida para empadronados con diversidad funcional, mayores de 60 años y menores de entre 6 y 14 años, será de 2,5 euros. Las tarifas de los no empadronados en el municipio serán de 6 y 5 euros, respectivamente. Los menores hasta 5 años tendrán la entrada gratuita.
Dimas Vázquez ha señalado también que, desde el Ayuntamiento, se va a continuar apostando por diferentes lugares de esparcimiento para la época estival, “como es el parque acuático de la calle Jaume I, inaugurado el año pasado y que en breve podrá utilizarse, y uno nuevo de similares características que se va a ubicar en la zona próxima al instituto Joan Fuster”.