Sueca abre su propia sede de Cruz Roja
Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la nueva sede que la ONG Cruz Roja ha abierto en nuestra ciudad. Al acto han acudido el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; la concejal de Acción Social, Manoli Egea; el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Collado; el referente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Sueca, Josep Sebastià Díaz; y una buena representación de los voluntarios y voluntarias de nuestra ciudad, entre otros asistentes.
“Me siento emocionado y orgullosísimo de estar en Sueca. Hace cinco años, Cruz Roja Comunidad Valenciana tomó la decisión de abrir puntos de apoyo y asambleas en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes. Desde entonces, para satisfacción de todos los valencianos, Cruz Roja ha conseguido disponer de 47 puntos, uno de ellos este de Sueca. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Sueca por colaborar tantísimo con nosotros. Gracias a él, y al esfuerzo de nuestros voluntarios y técnicos, hemos conseguido estas instalaciones de las que me siento muy satisfecho, porque ya me gustaría que todas las poblaciones pudieran disponer de una sede así”, ha señalado el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Collado.
El Ayuntamiento de Sueca, además de la cesión del local para esta importantísima labor social, ha concedido a Cruz Roja una subvención por un importe de 12.000 euros anuales para la realización de una gran variedad de programas. “Hemos apostado fuerte por esta ONG porque pensamos que todo lo que sea contribuir a la acción social para intentar mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, merece todo nuestro apoyo. Por ello, desde nuestros recursos, tanto por parte de la Concejalía responsable como de todo el equipo de gobierno y concejales delegados, vamos a colaborar siempre para que Cruz Roja pueda continuar dando ese servicio, que es toda una referencia en la atención a las personas que más mal están pasándolo, así como en los otros servicios que presta habitualmente”, ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez. “Hoy es un día importante y más en la situación que estamos atravesando. Gracias a esta sede, Cruz Roja dará servicio a parte de la comarca; antes dependíamos de la sede de Algemesí. Pero, ahora, en coordinación con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, dispondremos de este espacio en el que se podrá atender a muchas personas que lo necesitan”, ha afirmado la concejal de Acción Social, Manoli Egea.
La nueva sede de Cruz Roja está ubicada en la calle Vert, número 1, y cuenta con despachos para la atención social, almacén, aula y sala de reuniones. “Nuestro objetivo es poder ofrecer cursos de formación para las personas mayores. Tenemos un proyecto también, junto a Servicios Sociales, para el cuidado de estas personas y el seguimiento de las más vulnerables que se encuentran totalmente solas. Vamos a continuar trabajando también en la entrega de alimentos, una acción que hemos realizado en muchas ocasiones desde el inicio de la pandemia; en la atención a toda la ciudadanía con cualquier tipo de necesidad; y en cursos de alfabetización digital para que las personas puedan defenderse a la hora de utilizar las nuevas tecnologías a fin de realizar un trámite en el Ayuntamiento, etc. Estos serían los proyectos principales, pero tenemos otros también relacionados con el Medio Ambiente, la gente joven y en colaboración con la Policía Local” ha explicado el referente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Sueca, Josep Sebastià Díaz, quien ha tenido también palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento por la cesión de la nueva sede.
En la actualidad, Sueca cuenta con medio centenar de voluntarios de Cruz Roja, pero la cifra podría aumentar en breve. “Son personas de todas las edades, condición y formación; una gran variedad que podemos encajar en cualquier actividad que desarrollemos. Estamos desbordados y súper contentos; no nos esperábamos una respuesta tan grande en tan poco tiempo. Nuestro principal objetivo es trabajar en Sueca, para la población de Sueca, aunque trabajamos para cualquier tipo de población que nos necesite”, ha señalado Josep Sebastià Díaz.