elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subasta del coto de caza de Sueca consigue incrementar la cifra hasta los 195.000 euros, un 43% más que en 2023

La subasta del coto de caza de Sueca consigue incrementar la cifra hasta los 195.000 euros, un 43% más que en 2023
    MÁS FOTOS
    La subasta del coto de caza de Sueca consigue incrementar la cifra hasta los 195.000 euros, un 43% más que en 2023 - (foto 2)
    La subasta del coto de caza de Sueca consigue incrementar la cifra hasta los 195.000 euros, un 43% más que en 2023 - (foto 3)
    La subasta del coto de caza de Sueca consigue incrementar la cifra hasta los 195.000 euros, un 43% más que en 2023 - (foto 4)

    La tradicional subasta del coto para la caza de aves acuáticas de este año ha conseguido recaudar la cantidad total de 195.000 euros, muy superior a la alcanzada en los últimos años, como en 2023, cuando la cifra fue de 135.700 euros. En el acto, ha estado presente el alcalde de Sueca, Julián Sáez, quien ha agradecido la colaboración de las personas encargadas de la organización, así como de los cazadores, «estábamos convencidos de que este año conseguiríamos una buena subasta; no obstante, se han superado todas las expectativas que teníamos en la Junta de Tiradas. Los rematantes han demostrado que están ilusionados y esperamos que disfruten de una buena temporada cinegética», ha señalado Julián Sáez.

    Junto al alcalde, han acudido la concejal responsable del Coto, Carolina Torres, y la también concejal, Noelia Benedito. Carolina Torres ha remarcado el ambiente de «ilusión y optimismo que se respiraba instantes antes de comenzar, debido a la gran cantidad de cazadores que había, algo poco habitual en los años anteriores. Se presagiaba que algo distinto iba a suceder. Las primeras replazas subastadas eran un adelanto de lo que al final ocurrió: las pujas por los distintos puestos recordaban tiempos pasados, confirmando el éxito de la subasta. Cabe recalcar que esto viene precedido por la gestión de los últimos años, y tenemos la determinación de seguir mejorando en este aspecto para poder disfrutar de esta tradición tan nuestra». Para el presidente de la Asociación de Cazadores de Sueca, José Badía, «la subasta vuelve a ser lo que era, lo que quiere decir que el coto comienza a renacer porque vuelven los patos y la ilusión para los rematantes». 

    Como novedad en esta edición, después de muchos años, se ha sacado a subasta la partida conocida como El Reservado por la que se ha pagado la cifra de 8.100 euros. Respecto a las replazas que más han conseguido recaudar, destaca la 10 de las nuevas, con 14.200 euros, o la 17 de las nuevas, con 11.100 euros.

    Subir