elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Solanes recibe su premio como ganador del III Concurso de Fotografía  “Portada de l'Agenda del Valencià 2025”

Salvador Solanes recibe su premio como ganador del III Concurso de Fotografía  “Portada de l'Agenda del Valencià 2025”

    La obra presentada por Salvador Solanes ha resultado la ganadora del III Concurso de Fotografía “Portada de l'Agenda del Valencià 2025”, una iniciativa del Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Promoción Lingüística, que tiene como objetivo fomentar y estimular la actividad creativa y artística de la ciudadanía teniendo como tema principal una imagen característica del municipio. En esta ocasión, la fotografía ganadora, que ilustra la portada de la agenda de este año, es una imagen de 1981 de las antiguas Bassetes, un lugar ya desaparecido, emblemático e histórico de la ciudad.

    «Siempre me ha interesado la fotografía pero nunca me había presentado a un concurso. Fue mi hija la que me animó a hacerlo, y elegí esta imagen en concreto porque es muy entrañable, especialmente porque ya no existe ese lugar y por ello tiene aún más valor. Desde el año 1981, tengo muchas diapositivas relacionadas con el tema del arroz. En esta fotografía, en concreto, se ven los sacos en las bases con el arroz grillando. Además, me gusta también mucho porque se ve la antigua cúpula de la Iglesia de la Virgen de Sales», ha explicado el ganador del concurso, Salvador Solanes, quien ha acudido al Ayuntamiento para recibir su premio de manos de la concejal de Promoción Lingüística, Pilar Moncho.

    El jurado, formado por la propia concejal; el experto en fotografía y miembro de la Asociación Amics de la Càmera, Juan Sanz; y la técnica de Promoción Lingüística, Elena Pedralva; ha seleccionado la fotografía ganadora tras considerar que refleja uno de los parajes más característicos de  Sueca, además de valorar la composición, el peso y la atención visual de la imagen. “Quiero agradecer la generosidad del premiado por compartir con todos los suecanos y suecanas esta imagen tan entrañable, que nos transporta al pasado y a lugares que ya no existen, y hacerla llegar así a muchos hogares a través de la publicación de la agenda”, ha explicado Pilar Moncho, concejal de Promoción Lingüística.

    La fotografía ganadora, además de ser la portada de la Agenda 2025, ha recibido un premio en metálico de 300 euros.

    Subir