Pau Roselló aclara que no hubo acuerdo mutuo con la alcaldesa para ser destituido de competencias y sueldo
La celebración del último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sueca sirvió para aclarar determinados detalles sobre la retirada de competencias y sueldo al concejal de Compromís, Pau Roselló (Iniciativa). Fue el propio edil quien aclaró que jamás hubo acuerdo mutuo con la primera autoridad, tal y como quiso hacer creer a la opinión pública la alcaldesa, Raquel Tamarit (Bloc), a través de un ambiguo comunicado de prensa.
La intervención de Roselló vino a poner ciertas luces sobre el mar de sombras en que se ha visto envuelto su cese fulminante y el funcionamiento del pacto de gobierno municipal de Compromís con el sector de la derecha local representado por el GISPM.
El "zasca" a la alcaldesa del Bloc por parte del concejal de Iniciativa destituido en el sentido de que no habían negociado su salida del gobierno, se vio incrementado cuando el edil denunció falta de confianza con Raquel Tamarit y falta de transversalidad con el resto de concejales desde el minuto uno de la legislatura. En cierta manera, la alcaldesa había aplicado su particular artículo 155 a la gestión de Roselló desde hace ya más de un año.
Tamarit, como respuesta a una pregunta de una edil de la oposición, no pudo esconder en este caso, como había hecho en su confuso comunicado de prensa, que su decisión respondía, entre otros aspectos, a una mala gestión económica del dinero de las concejalías que gestionaba Roselló, entre ellas la de Fiestas.
La alcaldesa intentó aclarar el mar de dudas que ella misma había generado centrando la justificación de quitarle el sueldo y las competencias a su compañero con que Roselló no estaba al 100%. En este sentido, el portavoz socialista Dimas Vázquez, ironiza: "Resulta sorprendente y curioso que ahora se pueda medir científicamente el porcentaje de operatividad de un concejal". Y añade: "Tal vez por esa justificación debería cesar de competencias y sueldo a algún concejal más del equipo de gobierno".
Programación de las Fiestas Mayores
Los Socialistas de Sueca esperan que esta decisión, adoptada por la alcaldesa en plena época de cierre de contrataciones, no afecte a la programación de las Fiestas Mayores. "Confiamos que con esta crisis de gobierno local, la calidad de nuestros festejos no empeore, y que los ciudadanos no sean los perjudicados de siempre por la mala gestión del ayuntamiento", afirma Dimas Vázquez, quien espera que "no salgan con la cantinela de que 'la culpa fue del cha cha cha!'".