Representantes del colectivo “Trabajando por la Igualdad” visitan el Punto de Encuentro Familiar de Sueca
Aprovechando la visita, los miembros del colectivo han guardado un minuto de silencio ante la reciente confirmación de un nuevo caso de asesinato por violencia de género ocurrido en Alzira el pasado 7 de junio
Representantes del colectivo “Trabajando por la Igualdad” han visitado esta mañana las instalaciones del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Sueca, que abrió sus puertas oficialmente el pasado 16 de junio. La concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Sueca, Gema Navarro, ha ejercido de anfitriona, “se trata de un grupo de personas que se constituyó hace algunos años con el objetivo de mantener un nexo de unión y de comunicación entre varios municipios que pertenecen al partido judicial de Sueca, para llevar a cabo acciones en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género”.
El colectivo “Trabajando por la Igualdad” está formado por un equipo interdisciplinario muy amplio, en el que se encuentran: representantes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de Violencia sobre la Mujer, del Colegio de Abogados de Sueca y de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito; concejales y alcaldes de diversos municipios que pertenecen al partido judicial de Sueca y agentes de igualdad.
Aprovechando la visita de los miembros del colectivo, y tras la confirmación por parte del Ministerio de Igualdad de que la mujer asesinada en Alzira, el pasado 7 de junio, fue víctima de violencia de género, se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del PEF como muestra de solidaridad con sus familiares y allegados.