La presencia de vertederos ilegales en Sueca: un problema sin respuesta
Acción Ecologista-Agró denuncia la pasividad de las autoridades municipales
El vertido incontrolado de residuos sin las garantías ambientales necesarias se está agraviando en la Comunitat Valenciana. Uno de los municipios afectados es Sueca donde miembros de Acción Ecologista-Agró han identificado, desde que ha empezado el año, dos vertederos ilegales. Ante la lamentable situación y la pasividad del ayuntamiento para hacerle frente, queremos denunciar esta práctica con la colaboración de los ciudadanos.
"No es la primera vez que denunciamos la proliferación de los vertederos en Sueca y que nos movilizamos, con la participación de la ciudadanía, para su localización y eliminación, puesto que suponen un peligro ambiental y sanitario para todos los vecinos y las vecinas del municipio", aseguran.
Este año el colectivo ha identificado dos vertederos ilegales. Uno de ellos se encuentra, desde hace años, en el camino Viejo de Cullera y el otro, más reciente, al puente de la CV-515. En ambos puntos negros, según las fotos aportadas por miembros de la asociación, abundan basura, voluminosos y restos de obra, entre otras.
Pero también llama la atención la presencia de unas cuántas neveras, altamente contaminantes, dentro de una acequia que hay al camino Viejo de Cullera y que, desgraciadamente comunica con algunos campos de arroz del Parque Natural de la Albufera.
En consecuencia, contactaron ya hace unos meses con los responsables del Ayuntamiento para informarlos y pedirles la limpieza y la clausura de estos puntos negros.
Finalmente, desde AE-Agró "pedimos a las autoridades competentes la urgente limpieza y clausura de estos puntos negros, así como una mayor vigilancia para evitar su proliferación"
Además, "consideramos que es necesaria una campaña de información y concienciación pública y una mayor señalización de prohibición en las zonas más naturales de Sueca, para evitar estos comportamientos tan irresponsables, que van en contra de la legislación ambiental", aseguran.