La Policía Local de Sueca rescata in extremis a una familia tras incendiarse su vivienda
Las llamas se han iniciado en un colchón en el que se encontraban una madre, que ha resultado herida con quemaduras y síntomas de asfixia, y su hijo, que también ha sufrido quemaduras
La Policía Local de Sueca ha intervenido esta mañana en un incendio producido en una vivienda unifamiliar de la calle Doña Pepa March. Tras ser alertados por el 112 sobre las 10.15 horas, la rápida y acertada actuación de los agentes ha propiciado que la situación no haya tenido consecuencias más graves, dadas las características del incendio que se ha propagado con velocidad tras iniciarse en un colchón de la vivienda en la que se encontraban, en ese momento, una madre y su hijo adolescente.
Inmediatamente, han acudido hasta el lugar dos patrullas de la Policía Local. Los agentes han accedido a la vivienda provistos de extintores y han facilitado la evacuación de la mujer, que presentaba múltiples quemaduras y síntomas de asfixia, y del hijo, también con quemaduras. Después, han procedido a sofocar el fuego, que se había producido en el segundo piso de la casa debido al uso de un secador de pelo, propagándose después a un colchón y, posteriormente, a toda la habitación. Tras comprobar que no se encontraba nadie más en la vivienda, los agentes han sofocado el fuego. Hasta el lugar ha acudido también la Guardia Civil, los bomberos y una SAMU. La mujer, finalmente, ha sido trasladada al hospital de la Ribera para seguir su evolución.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, han acudido con rapidez al lugar de los hechos para comprobar el alcance del incendio y, posteriormente, se han desplazado hasta el Centro de Salud para interesarse por el estado de salud de los miembros de la familia que se encontraban en la vivienda, así como de los agentes que han intervenido para socorrer a las víctimas, los cuales se han visto afectados por la inhalación del humo y presentaban síntomas de asfixia y, uno de ellos, también un fuerte golpe en un brazo.
“Es de remarcar, una vez más, la predisposición y preparación que ha demostrado nuestra Policía Local para poder asistir a la ciudadanía e intentar salvar vidas en cualquier tipo de emergencia que se produzca. Nuestros agentes han tenido que ser atendidos también por la inhalación de grandes cantidades de humo pero, afortunadamente, se encuentran bien. De nuevo, nuestro agradecimiento por su grado de implicación en la labor que realizan diariamente, mostrando siempre su compromiso con la seguridad de la ciudadanía”, ha señalado Carlos Ramírez. El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha tenido palabras de agradecimiento y de felicitación hacia los agentes “por la labor admirable que desempeñan a diario y, especialmente, en situaciones como el incendio que se ha producido hoy, en el cual confluyen circunstancias como el fuego y el humo producido, mostrando siempre un alto grado de compromiso que les lleva, en ocasiones, a poner en riesgo su propia integridad física. Les deseo una pronta mejoría, así como a los propietarios de la vivienda afectada”.