El parque ubicado en el polígono industrial pasa a denominarse ‘Enrique Sánchez Ros’
El gobierno municipal decide junto con la familia trasladar el monolito en honor a este profesor, que fue concejal del Ayuntamiento, al parque que a partir de ahora también llevará su nombre
A partir de ahora, el parque ubicado en el polígono industrial pasará a denominarse Parque Enrique Sánchez Ros. El gobierno municipal ha organizado un acto para oficializar esta decisión, junto a los familiares y amigos de Enrique, profesor de Tecnología quien llegó a desempeñar los cargos de teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sueca.
En el año 1999, en su recuerdo, el consistorio decidió instalar un monolito en el acceso al conocido como Teular dels Mansios. Con posterioridad, tanto la familia como sus amigos solicitaron trasladarlo a un lugar donde pudiera dignificarse mejor el recuerdo a su persona. Por todo ello, la Concejalía de Servicios Municipales, con la aprobación de sus familiares, puso en marcha la iniciativa no solo de trasladar el monolito en su memoria a un lugar más idóneo, sino de concederle también su nombre a este parque donde a partir de ahora permanecerá ubicado. «Nuestra intención es que esta nueva localización contribuya a dignificar más su nombre, su calidad humana y su trayectoria profesional y política. Como alcalde, es muy satisfactorio comprobar que la familia y los amigos están contentos con esta actuación, ya que hemos podido materializar una reivindicación muy justa. Por ello, estoy feliz de que Enrique, al que pude conocer en su etapa de profesor de instituto, tenga su reconocimiento en un lugar rodeado de naturaleza, como él hubiera querido”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.
Para la familia también ha sido un gesto muy emotivo, “hoy es un día muy importante para todos nosotros porque era una demanda que veníamos solicitando desde hace años, que el lugar en el que permaneciera el monolito en su memoria tuviera un entorno digno. Me gusta mucho el que se ha escogido, porque además le han puesto su nombre al parque, y estamos muy contentos. Por fin ha llegado el día”, ha expresado la viuda de Enrique Sánchez, Rosa García. Finalmente, el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez, ha expresado también su satisfacción porque por fin se ha podido cumplir el deseo de la familia “para recordarle en las mejores condiciones, como merecía. Sentimos que se haya tenido que esperar 25 años, pero finalmente este gobierno municipal ha podido cumplir el deseo de estas personas y de todos nosotros”.
El acto ha contado también con la presencia de los concejales Manoli Egea, Pío Lledó, Carmen Pérez y Àngela Marí, y de un numeroso grupo de familiares y amigos que han querido así apoyar esta iniciativa.