Las obras del nuevo CEIP Carrasquer se iniciarán definitivamente en julio de 2020
El proyecto se encuentra en fase de licitación y el Ayuntamiento calcula que, tras el cumplimiento de los plazos administrativos, en julio de 2020 empezarían las obras
El Ayuntamiento de Sueca aprobó el pasado jueves en el pleno un reajuste de los plazos administrativos para adecuar el presupuesto global, del proyecto de adecuación y ampliación del CEIP Carrasquer, dividido en tres anualidades, a los tiempos que marcarán las obras. Dicho reajuste ha sido un requerimiento de la Conselleria de Educación, tras constatar el estado de las actuaciones y competencias delegadas al Consistorio. Tras considerar que resultaría muy complicado compatibilizar las obras con el normal desarrollo de la vida escolar, y tras comprobar los plazos administrativos que se deben seguir, se ha determinado iniciar las obras en julio de 2020.
“Estamos en la fase de licitación del proyecto nuevo porque el anterior no estaba actualizado según la normativa. Nos encontramos a punto de cerrar esta fase de licitación, pero los plazos administrativos que nos piden las empresas y Conselleria nos ubicarían en los últimos meses del curso que viene 2019/20. Entonces, en el pasado pleno lo que hicimos es solicitar un reajuste de esos plazos para entrar dentro de lo que nos marca la Administración. A día de hoy, estamos en la fase del proyecto esperando ya que sea adjudicataria la empresa”, ha explicado el concejal de Educación, Joan carles Vázquez, quien también ha afirmado que “por unas semanas, vamos a dejar que finalice el curso escolar para no interferir en las clases ni molestar a alumnado y profesorado con un traslado de esas características”.
La dotación presupuestaria concedida por Conselleria asciende a 4.266.789,75 euros dividida en tres anualidades. “Dicha cantidad no se concede de golpe, y por ello las anualidades hay que adecuarlas a las fechas de ejecución del proyecto porque se tienen que justificar”, concluye Vázquez.