elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Hogar del Jubilado de Sueca será una realidad en breve

El nuevo Hogar del Jubilado de Sueca será una realidad en breve

    Sueca contará en unos meses con un nuevo Hogar del Jubilado. El edificio, renovado y adaptado a las necesidades de sus futuros usuarios, está ubicado junto a un entorno privilegiado como son los Molins del Pasiego. Se trata de una construcción industrial de principios del siglo XIX que se utilizó previamente como granero para el arroz y como taller de artistas falleros. El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y los concejales de Personas Mayores, Vladimir Micó, y Urbanismo, Carmen Pérez, han visitado las obras, invitados por la dirección facultativa del proyecto, para comprobar su avance “y para interesarnos también por la prórroga que nos han solicitado para su finalización en el mes de noviembre.

    Deseamos que lo más pronto posible la ciudadanía que lo desee pueda disfrutar de sus momentos de ocio en este nuevo espacio que será el orgullo de todos”, ha señalado el alcalde, Dimas Vázquez, quien en su visita ha mostrado su particular satisfacción por el resultado de una de las zonas del renovado edificio, “en concreto de la terraza acristalada, al tratarse de una petición personal mía, y creo que va a ser muy aprovechada porque estará acondicionada para el verano y el invierno, y las personas que la utilicen podrán disfrutar del sol y de las magníficas vistas del entorno con els Molins y el Convent”. 

    Las instalaciones contarán con una sala grande para diferentes usos, bar, servicios, almacén y una terraza acristalada, y el objetivo es que se convierta en punto de encuentro para las personas mayores, “que puedan venir a reunirse, organizar sus actividades, cenar, bailar y disfrutar de su ocio. Como Ayuntamiento, teníamos la obligación de dar respuesta a la demanda de nuestros mayores porque se lo merecen”, ha señalado el alcalde.

    El concejal de Personas Mayores, Vladimir Micó, ha explicado que el proyecto, después de sufrir retrasos por causas ajenas, como la renuncia de la primera empresa adjudicataria o la subida de precios de los materiales, por fin será una realidad, “vimos enseguida que se trataba de una actuación muy importante para las personas mayores de nuestra ciudad, y hoy comprobamos que está todo muy avanzado y nos supone una satisfacción enorme. Creo que, hoy por hoy, ningún otro edificio público de la ciudad reúne las condiciones que ofrece este. Nuestros mayores deben disponer de un lugar para que puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre con todas las comodidades”.

    Subir