elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace un nuevo parque acuático en mitad de un pueblo valenciano: 250 m² de juegos para refrescarse en verano en plena calle

Nace un nuevo parque acuático en mitad de un pueblo valenciano: 250 m² de juegos para refrescarse en verano en plena calle
  • El Splash Park comenzará su actividad a finales de mayo

MÁS FOTOS
Nace un nuevo parque acuático en mitad de un pueblo valenciano: 250 m² de juegos para refrescarse en verano en plena calle - (foto 2)

El municipio de Sueca contará a partir de finales del mes de mayo con una nueva zona de ocio y diversión, especialmente pensada para los más pequeños de la casa, denominada Splash Park, un parque de agua urbano, sostenible y accesible que servirá para soportar mejor las altas temperaturas del verano. “Este concepto viene desarrollándose en los últimos años como una solución innovadora para todas las ciudades, ofreciendo espacios de refresco para la ciudadanía, amables con el entorno, que permitan la cohesión social y, sobre todo, el ocio”, ha explicado Daniel Gómez, responsable comercial de la empresa encargada del proyecto.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez; y los también concejales Julián Sáez, Carmen Pérez, Gema Navarro y Sari Sáez, han visitado el lugar donde irá ubicado el parque de agua, en la calle Manuel Tarancón, acompañados de los responsables de la obra, para conocer de primera mano los avances del proyecto. “Después de la zona de juegos de agua que construimos en la calle Jaume I hace dos años, y tras la buena acogida que obtuvo, decidimos poner en marcha la construcción de otra zona de estas características, de mayores dimensiones y que fuera para todas las edades, en un lugar accesible y con fácil aparcamiento”, ha señalado el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez, quien ha explicado también que el proyecto, con un presupuesto de 221.000 euros, ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de Sueca y la Diputación.

El funcionamiento del parque consistirá en un activador que será pulsado por los usuarios, en el horario de apertura del parque, que iniciará una secuencia en la que el agua comenzará a emerger por los diferentes elementos de juego. Además, se va a crear una zona específica para los niños y niñas de menor edad, con láminas finas de agua, y otra con cañones para los más mayores, y adultos, que busquen una interacción más activa, “todo ello sin profundidad. Además, toda el agua empleada se recoge posteriormente en un depósito en el que se tratará conforme a los estándares más altos de calidad que existen en el mercado para que pueda ser reutilizada, con lo que se consigue un espacio completamente sostenible”, ha explicado Daniel Gómez, responsable de la empresa.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha mostrado su satisfacción por el ritmo de los trabajos, “la empresa responsable nos ha confirmado que, a finales del mes de mayo, la ciudadanía que lo desee podrá venir a disfrutar de esta instalación que contará con una superficie de 250 m². Además, estamos preparando una fiesta de inauguración para todos”. Así mismo, Dimas Vázquez ha anunciado que desde el Ayuntamiento está prevista también una actuación para renovar íntegramente el parque de juegos que hay en la misma zona, junto al futuro Splah Park. “Finalmente, tenemos prevista también, en otro punto de la ciudad que ya anunciaremos, la construcción de una zona de calistenia y otra con aparatos específicos para que las personas más mayores puedan practicar ejercicio. Continuamos trabajando en la creación de entornos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha señalado el alcalde.

Subir