¿Multan los nuevos radares que se han instalado en Sueca?
Se han puesto en las principales avenidas de la ciudad y pretenden concienciar sobre los peligros de una velocidad excesiva
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dentro de la nueva campaña que se ha puesto en marcha de sensibilización sobre los peligros de una velocidad excesiva en el casco urbano de la ciudad, ha procedido a instalar unos radares que servirán para informar a los conductores sobre la velocidad a la que circulan y alertarlos en el caso de exceder la permitida. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, ha explicado que lo que se pretende es poner en marcha varias actuaciones que tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros de una velocidad excesiva, especialmente en las zonas próximas a centros escolares y en las avenidas. “Nuestra pretensión es proteger el máximo posible a la ciudadanía, tanto a los viandantes como a los conductores, avisándoles en el caso de exceder el límite de velocidad permitida que, a partir de ahora, se fijará en 30 kilómetros por hora. Para ello, ponemos en marcha esta campaña de sensibilización que consiste en los trabajos que ya se están realizando de pintura viaria en calzadas y la señalización de muchas zonas de la ciudad, limitando la velocidad a 30 km/hora por la proximidad de zonas escolares y peatonales. Además, la campaña incluye también la instalación de radares pedagógicos informativos en las avenidas de la ciudad que indicarán a los conductores la velocidad a la que circulan, avisándoles del riesgo en el caso de superarla”.
Los radares informativos contienen un ordenador que permite, además, disponer de una estadística sobre las velocidades que se alcanzan en esas avenidas para prevenir la posibilidad de un riesgo grave por un exceso de la permitida. Se ha previsto la instalación de seis radares en los últimos días y seis más en breve. “Además de potenciar la sostenibilidad, ya que funcionarán con energía solar, con la instalación de estos radares modernizamos la señalización de la ciudad, adaptándola a las nuevas tecnologías”, ha señalado Carlos Ramírez.
Los nuevos límites de velocidad para las ciudades tienen como finalidad, principalmente, calmar el tráfico dinámico y, al mismo tiempo, comportan también una reducción de las molestias acústicas y de la contaminación, consiguiendo unas urbes más habitables y sostenibles en las que se fomentarán otras formas de movilidad (a pie, en bici, con vehículos de movilidad personal, etc.).