L'Esquerra de Sueca denuncia que el Gobierno local prevé privatizar otros 60 puestos de trabajo
L'Esquerra de Sueca califica de "incoherencia política" la intención de Compromís de privatizar las 60 plazas de trabajo necesarias para poner en funcionamiento la residencia y centro de día para personas con diversidad funcional intelectual. El Gobierno local (Compromís y GISPM) prevé abrir el próximo verano este servicio que es una ampliación del Taller Ocupacional Municipal.
Desde la coalición liderada por el joven Germán Rodríguez, formada por Esquerra Unida (EUPV) y Esquerra Republicana (ERPV), consideran "no nos vale la excusa de que se los ha echado el tiempo encima y que la privatización es la vía más adecuada". Rodríguez recuerda que la tercera y última fase del proyecto de obras, una vieja reivindicación de Sueca y la Ribera Baixa, data de enero de 2017.
El convenio de construcción de 2,3 millones de euros fue firmado en aquella fecha por la vicepresidenta del Consejo y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ambas de Compromís como Raquel Tamarit, alcaldesa de Sueca. "Tiempo han tenido de sobra en dos años para preparar una oferta pública conforme a los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad", afirma la cabeza de lista de la candidatura.
El objetivo del Gobierno local, según desveló la misma Tamarit en un Pleno municipal reciente, es adjudicar la gestión de esos 60 puestos de trabajo a una empresa privada durante seis meses con posibilidad de dos prórrogas anuales. Desde L'Esquerra de Sueca propondrán activar los mecanismos legales necesarios para que se convoquen concursos y/u oposiciones para la totalidad o parte de las plazas, más las correspondientes bolsas de trabajo rotatorias.
Las nuevas instalaciones acogerán un total de 120 usuarios entre la residencia, el centro ocupacional y en centro de día. Actualmente acoge a 41 personas en jornada diurna. Ochenta de las plazas son de nueva creación, la mitad de atención diurna y la otra mitad durante las 24 horas.
Esta nueva privatización no es la única del Ayuntamiento de Sueca. El verano pasado hizo el mismo con el servicio municipal de Salvamento y Socorrismo y mantiene privatizadas, desde hace dos legislaturas, la bolsa de trabajo y la cocina de la Residencia de Gente Mayor Sant Josep, entre otros servicios municipales.