La fundación SASM y Cándido Vidal reciben la espiga de oro honorífica de Sueca
Domingo por la tarde y como ya va siente tradicional, se libraron en el centro cultural Bernat y Baldoví, los buñuelos de oro con hojas de laurel y brillantes, máxima distinción que otorga la Junta Central Fallera de València. Al mismo tiempo se hicieron entrega las espigas de oro, distinción que concede la Junta Local Fallera de Sueca a los falleros mayores de sesenta años que tengan una trayectoria como falleros consolidada.
Un año más la Junta Local Fallera de Sueca quiso hacer entrega de su máxima distinción, la espiga de oro honorifica, a dos personas en reconocimiento de su semilla en pro de las fallas de Sueca, para realzar y enaltecer la fiesta fallera y para velar por su continuidad.
El primero de estos galardones fue concedido a la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel, por su espaldarazo al proyecto de JLF Sueca de plantar la falla de la Almohadilla, y para desarrollar esta tarea con total dedicación desde el principio, en 2019.
El otro galardonado con esta máxima distinción fue Cándido Vidal Vernia in memoriam. Cándido fue un querido miembro de Junta Local Fallera de Sueca, como delegado de su comisión la Falla Vía del Materal, hasta su muerte el 19 de marzo pasado. Recibieron este galardón, su viuda Vicenta y sus hijos Borja y Lidia, de manos de la Fallera Mayor de Sueca, Ainhoa Oltra, en presencia del alcalde de la ciudad y presidente nato de Junta Local Fallera, Dimas Vázquez, y la presidenta ejecutiva, Lorena Sendra.
El acto finaliza con una foto de familia de todos los galardonados y el himno regional.