El Espai Joan Fuster acoge la exposición Cavil·lejar, del joven artista suecano Sime Llicer Ferri
El Espai Joan Fuster acoge, desde el pasado viernes, la exposición Cavil·lejar, obra del joven artista suecano Sime Llicer Ferri quien, en 2019, recibió de parte del Ministerio dell'Instruzione, dell'Università e della Riceerca (Educación, Universidades e Investigación) de Italia, el prestigioso premio Nacional de las Artes, en la sección de Artes Gráficas, por su trabajo titulado Candenza d'inganno.
En esta ocasión, Llicer presenta en su tierra un trabajo que trata precisamente sobre esa temática, “como su propio nombre indica, Cavil·lejar trata de la vida que se hace en las casetas en medio de los campos de arroz. Es un proyecto que llevo preparando desde hace un año, y que ha recibido una mención de honor en los Premios Alfons Roig. Tenía interés en traerlo a mi ciudad y, tanto desde el Espai Joan Fuster como desde el Ayuntamiento, he recibido toda la ayuda para hacerlo posible. Para mí es muy gratificante presentar un proyecto en mi tierra que habla de mi tierra”, ha explicado Sime Llicer, quien también ha explicado que, lo que pretende con esta obra, es hacer de traductor, recuperando tradiciones y reportándolas al valor que tienen en la actualidad, “hoy en día se ha perdido la concepción de los trabajos del campo; ya no estamos tan ligados como estaban antes. Lo que pretendo es que, acompañados de estos 87 patos de que consta la exposición, las personas formen parte de la fauna de su pueblo”.
El concejal de Cultura, Vladimir Micó, ha asistido a la inauguración de la muestra, junto al director del Espai Joan Fuster, Salvador Ortells. Para Micó, “desde el momento en que Sime nos presentó este proyecto en papel, ya nos pareció muy interesante y le auguramos un gran éxito. La directriz que seguimos para el Espai Joan Fuster, y más cuando estamos a punto de conmemorar el Año Fuster, en 2022, es que todos las exposiciones que se ofrezcan giren en torno a la obra del escritor o a algún tema tratado por él, como es este caso, en el que la exposición Cavil·lejar está basada en la obra Abans que el sol no creme”.
La exposición podrá visitarse todos los fines de semana hasta Navidad.