Se declara un incendio junto al parque natural de l'Albufera
El fuego se encuentra cerca de la autovía A-38
Un incendio de vegetación se ha declarado a unos cientos de metros de los límites del parque natural de l'Albufera este jueves por la mañana y ha obligado a la Guardia Civil a cortar la A-38 por la gran cantidad de humo.
Aunque ha podido ser estabilizado a primera hora de la tarde la amplia columna de humo se ha divisado desde varios kilómetros de distancia, y especialmente desde los municipios valencianos de Sueca y Cullera, pero también ha sorprendido el humo en el cielo a vecinos de Alzira o Algemesí.
Concretamente, el fuego se ubicaba en una zona de palmeral junto a la autovía A-38 que conecta la AP7 con Sueca, cerca de la rotonda del desvío con la N-332a, donde los bomberos han tenido que ayudar a dos personas que se encontraban en la zona hasta ser evacuadas en una zona segura.
El incendio ha estado provocando retenciones de dos kilómetros, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) mientras trabajaban los equipos de extinción en la zona, hasta donde se han desplazado dotaciones del Consorcio Provincial, unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos medios aéreos.
Por ello, la DGT ha habilitado un itinerario alternativo para acceder a Sueca desde la AP-7, por la CV-509.