Las Concejalías de Fiestas y Medio Ambiente ponen en marcha una iniciativa para la concienciación del uso del plástico durante los actos falleros
Las Concejalías de Fiestas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca van a poner en marcha este año, como novedad durante la celebración de algunos actos falleros, en concreto el Concurso de Paellas del próximo sábado y la fiesta tras la Cabalgata del Ninot del próximo 29 de febrero, la iniciativa de facilitar vasos de plástico reutilizables en las barras que se montarán en dichos eventos. “Se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en algunas comisiones individualmente, pero pensamos que era necesario implantarla en actos tan multitudinarios como estos, en los cuales participan todas las fallas y en los que se generaba una gran cantidad de plástico. Queremos concienciar de esta manera a todo el colectivo”, ha explicado la concejal de Fiestas, Gema Navarro.
“Nuestro objetivo es concienciar para la reutilización. Podríamos haber optado por envases biodegradables, pero entendemos que es mucho más importante impulsar la cultura de la reutilización y no del usar y tirar, porque estos materiales son muy perjudiciales para el medio ambiente”, ha afirmado la concejal del área, Carmen Pérez. Los vasos reutilizables se podrán adquirir en las barras al precio de un euro que podrá ser reembolsado si al finalizar el acto se devuelven. En el caso de no hacerlo, desde el Ayuntamiento informan de que todo el dinero recaudado con esta iniciativa será destinado solidariamente a varias asociaciones de la ciudad sin ánimo de lucro que participarán en el Concurso de Paellas montando un estand informativo sobre la actividad que realizan.