La comunidad educativa de Sueca se vuelca en el acogimiento de alumnado de los municipios afectados por la DANA
La comunidad educativa de Sueca se ha volcado con las familias afectadas por la DANA ofreciendo todos sus centros para acoger al alumnado, dentro de sus posibilidades y circunstancias. En estos momentos, se encuentran realizando un estudio para determinar su capacidad en mayor o menor medida.
Desde el Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Educación, han mostrado todo su apoyo y colaboración para que el proceso se haga con la mayor celeridad.
Las propias familias afectadas pueden ponerse en contacto, si así lo desean, con el centro educativo de Sueca que más les convenga, según sus circunstancias, y serán los propios centros los que realizarán las gestiones, con las mayores facilidades posibles para los afectados, recogiendo los datos del alumnado y de sus familias para la confección de un registro.
“Nosotros, como administración, estamos prestando todo nuestro apoyo a los centros escolares, actuando como mediadores cuando se requiera, y poniéndonos a disposición, cómo no, del resto de ayuntamientos afectados para coordinarnos en el caso de que el número del alumnado sea elevado”, ha señalado la concejal de Educación, Roser Viñoles, quien ha explicado también que, si algún alumno o alumna afectado cuenta con familiares en Sueca, y quiere que se le acoja en algún colegio especifico de la ciudad, puede ponerse en contacto directamente con el centro y desde allí se realizará toda la gestión pertinente. “Los centros están dando todas las facilidades para que se haga con rapidez e, incluso, puedan asistir a clase mañana mismo. La prioridad es que los niños y niñas puedan desarrollar la jornada escolar con la mayor normalidad posible cuanto antes”, afirma Viñoles.
La concejal ha mostrado su absoluta gratitud a la comunidad educativa de Sueca por la actitud y predisposición a colaborar, desde el minuto uno, con las personas afectadas. “Estoy súper agradecida a cada centro, a las asociaciones de familias, a los docentes, a los directores... En todo momento, han estado dispuestos a ayudar, tanto a la propia administración como al resto de los municipios. Es una noticia súper positiva que refleja, una vez más, la generosidad que lleva demostrando todo este tiempo nuestro municipio. Desde el ayuntamiento, realizaremos ese acompañamiento y estamos ofreciendo toda la colaboración a este tipo de iniciativas que son súper necesarias”, en palabras de Roser Viñoles.