Centenares de suecanos demuestran su apoyo a los deportistas olímpicos Fernando Riera y Patricia Pérez
El acto de reconocimiento organizado ayer por el Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Deportes, a los deportistas olímpicos del municipio, Fernando Riera y Patricia Pérez, resultó todo un éxito de convocatoria. Centenares de suecanos y suecanas se volcaron con sus ilustres representantes en un evento deportivo único y especial como son unos Juegos Olímpicos. Hacía 64 años que Sueca no tenía representación, tras la participación del púgil Fernando Riera en Roma 1960. El próximo mes de agosto, la joven Patricia Pérez, componente del equipo nacional de Gimnasia Rítmica, volverá a llevar el nombre de la ciudad a lo más alto del deporte profesional en la cita olímpica de París.
Un hito como este merecía un acto de reconocimiento emotivo y entrañable, que se inició en el salón de plenos donde los protagonistas recibieron varios obsequios del Ayuntamiento y las palabras de felicitación y apoyo de los miembros de la Corporación Municipal. "No teníamos ninguna duda de que Sueca iba a llenar la plaza del Ayuntamiento para mostrar su aprecio a Patri y a Fernando, dos suecanos ejemplares que merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo. Momentos como los de ayer son los que nos marcan como ciudad y es por eso que queremos dar las gracias a todas las personas y colectivos que lo hicieron posible", ha señalado el alcalde en funciones y concejal de Deportes, Julián Sáez.
Además de una nutrida representación de la Corporación Municipal, asistieron al acto los alcaldes de El Perelló y Mareny de Barraquetes. Las familias de los deportistas olímpicos suecanos también fueron testigos del acto celebrado en el salón de plenos previo a la salida de los dos homenajeados al balcón del consistorio para saludar a la multitud de suecanos y suecanas que llenaba la plaza. Finalmente, Fernando y Patricia bajaron a la calle para presenciar una coreografía sobre el tapiz de las gimnastas más jóvenes del Club ACEUS y visualizar, en la pantalla de grandes dimensiones instalada en la plaza, un vídeo de apoyo en el cual participaron clubes deportivos y colegios de la ciudad.