Más de un centenar de suecanos y suecanas participan en la última donación de sangre del año
El casal de la Falla Bernat Aliño ha sido de nuevo el lugar elegido para acoger la última donación de sangre del año, en la que Sueca volvió a demostrar su gran solidaridad. Las cifras, en esta ocasión, fueron de 105 donantes de sangre y, por primera vez, también de plasma, con 6 aportaciones. El alcalde de Sueca, Julián Sáez; y los y las concejales de Acción Social, Sari Sáez; Promoción de la Salud y Sanidad, Carolina Torres; Seguridad Ciudadana, Noelia Benedito; y Fiestas, Alfredo Planells; han querido acudir también a esta cita que siempre resulta la más especial y participativa al ser la última del año.
«Quiero agradecer la colaboración de la Falla Bernat Aliño por prestarnos el lugar y la infraestructura. Desde la Concejalía de Promoción de la Salud y Sanidad, hemos querido también entregar unos obsequios, consistentes en unos calendarios y unas bolsas de tela, a todas las personas que han acudido a donar sangre, a donar vida, porque es el gesto más solidario y altruista que una persona puede hacer hacia otra. Así mismo, el Consell Agrari ha colaborado aportando unos saquitos de arroz para todos los y las donantes», ha explicado la concejal de Promoción de la Salud y Sanidad, Carolina Torres, quien ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las donaciones que se organizan mensualmente y que durante 2025 volverán a realizarse en la sede del Consell Agrari.
La concejal de Acción Social, Sari Sáez, ha tenido palabras de agradecimiento también «hacia todos los y las donantes que acuden a la cita a lo largo del año y en ocasiones especiales, como ha sido tras la DANA. Desde el Centro de Transfusiones nos felicitaron porque se habían realizado muchas donaciones por primera vez y la mayoría de ellas de gente joven. Nuestro agradecimiento también hacia los y las profesionales que trabajan tanto para que se consigan estas reservas de sangre que tanta falta hacen; y a la Falla Bernat Aliño por su predisposición a colaborar siempre».
Además de la representación institucional, han acudido a la última donación de sangre del año las falleras mayores de Sueca, Laura Gomar y Adriana Naval; la corte de honor infantil; la presidenta de la Junta Local Fallera, Lorena Sendra; y las falleras mayores y presidentes de la Falla Bernat Aliño, Adriana Pellicer, Arnau Pérez, Noemí Lesvesque y Enrique Matoses.