elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEEM Galatea celebra una jornada de puertas abiertas coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental

El CEEM Galatea celebra una jornada de puertas abiertas coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental

    El Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica (CEEM) Galatea, dependiente de la Fundación SASM, ha celebrado una jornada de puertas abiertas aprovechando la celebración ayer, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental. El objetivo es mostrar las instalaciones de este recurso, abierto en enero de 2023, al vecindario y la ciudadanía en general para que conozcan mejor la labor que se realiza y a las personas que allí trabajan y residen.

    Las concejales de Acción Social, Sari Sáez, y Sanidad, Carolina Torres, han participado en esta jornada de puertas abiertas y han mostrado su satisfacción porque Sueca disponga de un recurso de estas características. «Me siento muy orgullosa, como concejal de Acción Social y como ciudadana, de que mi municipio sea todo un referente en salud mental. Estoy maravillada del centro con que contamos, e invito a toda la ciudadanía a que venga a visitarlo porque merece mucho la pena. Se nota que está hecho por profesionales que lo han cuidado hasta el último detalle con esmero pensando, tanto en los trabajadores como en los usuarios. Aquí se realiza una grandísima labor a diario y es necesario que sea conocida por todos», ha señalado Sari Sáez, concejal de Acción Social. Por su parte, Carolina Torres, concejal de Sanidad, ha remarcado la importancia del cuidado de la salud mental tanto como de la física, «la cual se debe abordar desde la sensibilización, educando a los más pequeños a convivir con las personas que sufren un trastorno mental, normalizando la situación, rompiendo estigmas y trabajando en pro de la inclusión y la integración en el vecindario. Estoy muy contenta del servicio que ofrecen estas instalaciones, con unas comodidades ejemplares que permiten a los usuarios un alto grado de autonomía, y con unos profesionales excepcionales”. 

    Tal como ha explicado Juan Segarra, terapeuta ocupacional del Centro Galatea, “la idea es celebrar un día de puertas abiertas para que toda Sueca pueda venir a conocerles y compartir con ellos una cena y una sesión de cine de barrio”. El recurso cuenta con una residencia que atiende a 20 personas y también con viviendas asistidas en las que actualmente viven 7 personas con un mayor grado de autonomía. Todos los residentes cuentan con un programa individual con los objetivos que quieren conseguir en su plan personalizado de rehabilitación, como Marcos Brunet, quien considera que reciben una muy buena atención por parte de los profesionales “quienes ponen mucho de su parte. Contamos también con enfermería y otros muchos servicios. Estamos muy cuidados”. 

    Tras la visita al centro, la jornada de puertas abiertas finalizó con una cena y el visionado de la película Del revés 2. 

    Subir