El Ayuntamiento de Sueca repara la cubierta del edificio de acceso al Cementerio Municipal
El Ayuntamiento de Sueca se propuso al inicio de la legislatura la realización de varias actuaciones para mantener en óptimas condiciones una serie de edificios municipales, patrimonio de la ciudad, que presentaban una situación de deterioro significativo.
Algunos ejemplos de dichas acciones han sido los trabajos realizados en las cubiertas del Archivo Municipal y del edificio consistorial. Así mismo, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Urbanismo y la responsable del Cementerio Municipal, ha iniciado ya la renovación de la cubierta del edificio de acceso principal al camposanto, cuya situación se había visto muy agravada como consecuencia de las goteras que sufría.
“El pasado 13 de enero, iniciamos las obras de adecuación de la cubierta de las naves principales de entrada al cementerio, unas obras muy necesarias debido al estado de degradación que presentaba el techo y que hubiera podido provocar un colapso por la presencia de humedad interior y goteras que favorecían la reproducción de termitas y carcoma en la madera”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Fernando Franco, quien ha explicado también que el sistema estructural de estas naves, principalmente de muros de fábrica de ladrillo macizo y vigas de madera con cubierta de teja cerámica sobre viga maestra, hubiera podido dejar de soportar el peso y caer, pudiendo provocar alguna desgracia que hubiéramos tenido que lamentar. “El abandono de estas naves y la falta de mantenimiento era evidente. Por nuestra parte, Urbanismo continuará mejorando los edificios que presenten este estado de degradación, porque nuestra implicación con la protección de nuestro patrimonio es absoluta”, ha afirmado Fernando Franco.
Por su parte, el concejal responsable del Cementerio Municipal, Joan Carles Vázquez, ha explicado que, “a través de una licitación, vamos a reparar todos los desperfectos causados por las goteras en las vigas de madera y en toda la infraestructura que sirve de techo de varias dependencias, como la capilla o las oficinas de los operarios. Mientras duren los trabajos, el acceso al cementerio se realizará por la otra entrada, más próxima a la plaza de la Mare de Déu de Sales”.