elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca ofrece talleres para procurar el bienestar de las personas cuidadoras

El Ayuntamiento de Sueca ofrece talleres para procurar el bienestar de las personas cuidadoras

    El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Igualdad, va a ofrecer una serie de talleres a la ciudadanía, concretamente a personas cuidadoras, dentro del programa MIMAR AMAR, un proyecto que busca Mimar a las personas que destinan su vida a Amar a aquellos que cuidan. Los talleres se realizarán gracias a una subvención solicitada a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    “El objetivo principal es mejorar la autoestima y el bienestar de las personas que tienen a su cargo a otras dependientes ante el desgaste físico y emocional que supone llevar a cabo estas funciones, además de las que propiamente puedan tener, generándoles una sobrecarga que debe ser reconocida y en la cual la sociedad debe fijarse. No olvidemos que, generalmente, además, estas tareas suelen revertir en las mujeres, mayoritariamente”, ha explicado la concejal de Igualdad, Gema Navarro.

    Por todo ello, desde la Unidad de Igualdad Municipal se ofrece este programa formativo, impartido por la Consultoría Femacció, que, confían, tenga una buena acogida. El programa constará de 12 sesiones repartidas a lo largo de 3 meses, consistentes en un taller semanal de 2 horas de duración, que empezará el próximo miércoles 1 de marzo hasta el miércoles 24 de mayo, en el Casal Jove de Sueca, en horario de 16 a 18h.

    Las personas interesadas se pueden inscribir en el correo igualtat@sueca.es, del 15 al 24 de febrero, indicando la persona a quien cuidan, sean nietos, nietas, hijos, hijas, mayores, discapacitados, familiares o no, etc. En principio, todas las personas interesadas tendrán cabida mientras el aforo y la realización de los talleres lo permitan.

    En la primera sesión se realizará una valoración en la que se escucharán las necesidades y demandas de las personas inscritas; y también se realizará otra reunión de valoración a mitad de curso. “Con el objetivo de formar, informar, asesorar y favorecer el bienestar físico y psicológico de las personas cuidadoras, durante todo el programa se ofrecerán actividades como: yoga (físico y psicológico), taller de risoterapia, taller de bailes, prácticas de ejercicio básico de la persona que cuida, aprender el ejercicio básico por la persona dependiente, aprender cambios posturales, y asesoramiento y adaptaciones según vaya surgiendo la necesidad”, ha indicado Gema Navarro.

    Subir