El Ayuntamiento de Sueca ofrece una actividad de educación medioambiental al alumnado de 1º de la ESO del instituto Joan Fuster
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha financiado un proyecto de educación medioambiental dirigido al alumnado de 1º de la ESO del instituto Joan Fuster, y realizado por la Fundación Lime. En concreto, el alumnado ha trabajado dentro de las asignaturas que pertenecen al ámbito científico-matemático-tecnológico, en la construcción de una serie de cajas nido, 30 en total, que, posteriormente, y con la ayuda del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se están instalando estos días en el bosque periurbano de la Senda de les Vaques. Finalmente, el proyecto se ha completado con una actividad de educación ambiental para el alumnado ofrecida en el azud.
“Estamos muy contentos de poner en valor nuestros espacios naturales, en este caso, el bosque periurbano y el azud, los lugares escogidos para el taller de educación ambiental. Este tipo de proyectos ayuda a concienciar a la población más joven en el respeto y protección de la flora y fauna que tienen a su alrededor, así como a conocer mejor el entorno natural en el que viven, qué tipo de aves existen en él y cuáles son sus hábitats”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez.