El Ayuntamiento de Sueca instala un nuevo sistema para solucionar el problema de la temperatura del agua en la Piscina Municipal Vicent Vera
Se trata de una situación que venía arrastrando la instalación debido a su antigüedad, y para la que los usuarios reclamaban una solución desde hace tiempo
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la empresa municipal Aigües de Sueca, está trabajando estos días para que, a mediados de febrero, esté completamente solucionado el problema de la temperatura del agua en la Piscina Municipal Vicent Vera que afecta tanto a las instalaciones de las duchas como a los dos vasos de las piscinas. A consecuencia del paso de los años, la instalación requería de una importante intervención que solucionara por fin esta demanda de los usuarios y las usuarias.
“Desde la finalización de las vacaciones de Navidad, estamos trabajando en la instalación de las nuevas calderas. Mientras, continuarán funcionando las antiguas para no dejar sin servicio a la piscina. Concretamente, se van a instalar dos sistemas diferenciados: uno para las duchas, que ya no funcionará mediante acumulación de agua en depósitos (por tanto, ahorraremos la realización de un gran número de analíticas), sino que lo hará como el agua corriente de nuestras casas, a demanda; y el otro, que servirá para calentar el agua de los dos vasos de las piscinas y el ambiente, a fin de que tengan la temperatura adecuada”, ha explicado la concejal de Servicios Municipales, Aguas y Saneamiento, Pilar Moncho, quien ha señalado también que, este doble sistema de calentamiento, ofrecerá un mejor servicio al usuario, “ya se ha puesto en marcha en otras instalaciones, como hoteles, gimnasios, etc., lugares con un uso intensivo como es el caso de nuestra piscina y, por tanto, está comprobada su efectividad, dando una respuesta completa a todas las necesidades”.
Las previsiones son que las nuevas calderas estén instaladas a finales de enero y que, una vez se retiren las antiguas, la instalación pueda ponerse a pleno rendimiento a mitad de febrero. Ante las molestias que se puedan ocasionar a los usuarios y las usuarias, la concejal pide disculpas y apela a su comprensión, “el frío que estamos sufriendo tampoco favorece que la temperatura del vaso y la de las duchas sea la idónea; pero estamos trabajando para mejorar la instalación y que nunca más se produzcan estos problemas”, ha expresado Moncho.