El Ayuntamiento de Sueca entrega las lonas identificativas a los activos de la ciudad seleccionados dentro del programa Mapa Jobe
Los y las jóvenes participantes en la iniciativa eligen a estas entidades, servicios y asociaciones por su contribución al bienestar emocional de la población
El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto de entrega de las lonas identificativas a aquellos lugares, servicios, asociaciones, etc. del municipio, que han sido seleccionados dentro del proyecto Mapa Jobe por contribuir al bienestar emocional de la población más joven. Se trata de unos espacios y actividades seleccionados por los propios jóvenes participantes en esta iniciativa, impulsada desde el Departamento de Salud de la Ribera con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca, a través de las concejalías de Sanidad, Prevención Comunitaria y Juventud.
“Hemos hecho entrega de estas lonas a aquellos colectivos, servicios, asociaciones... que han sido seleccionados por la propia población joven por aportar alternativas que contribuyan a un mayor bienestar emocional. El objetivo es que, cuando algún joven acude al Centro de Salud por algún problema relacionado con la salud mental, los profesionales puedan indicarle una serie de alternativas que ofrece la ciudad que le ayuden a socializar y que estén relacionadas con alguna actividad o afición de su interés. Así, en lugar de prescribir un medicamento, se le podrá prescribir una receta social que le ayude a mejorar su bienestar emocional”, ha explicado la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, Estefanía Requeni.
La concejal de Juventud, Gema Navarro, ha mostrado su satisfacción por la implicación de la población más joven en el proyecto, “estamos muy contentos de que Sueca haya sido seleccionada para desarrollar esta iniciativa que esperamos sirva, a su vez, a otras poblaciones para mostrarles aquellos indicadores propios de bienestar emocional que puedan beneficiar a la ciudadanía”.